Beneficios del pilates para la piel

Beneficios del pilates para la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Conoces los muchos beneficios del pilates para la piel?, te los desvelamos desde nuestro blog de Belleza. Como ya es sabido, esta técnica ofrece muchos beneficios a quienes lo practican: flexibilidad, equilibrio, tonificación y fortalecimiento de los músculos del cuerpo y revitalización de la energía.

Beneficios del pilates para la piel

Pero, ¿sabías que ayuda en el mejoramiento de nuestra piel? Pues sí, así es, aunque eso sí, si no mantenemos una dieta adecuada, por mucho empeño que pongamos en nuestros ejercicios nunca lograremos el 100% para nuestra piel. Evitaremos los excesos y nos cuidaremos de tener una dieta equilibrada y sana. Todos los ejercicios de esta técnica están hechos de manera que el abdomen es el centro muscular del cuerpo y tienen como objetivo primordial el refortalecimiento de la columna vertebral a nivel lumbar, que es la base de nuestro cuerpo.

¿Qué beneficios nos ofrece el pilates para la piel?

Una de las ventajas del pilates es que se obtienen rápidos resultados en contra de la celulitis. El tipo de presión y las rutinas que se practican en esta disciplina harán que la celulitis sea erradicada.

Para las mujeres que acaban de dar a luz es perfecto para poder recuperar la forma física después del parto, especialmente en la zona abdominal que tanto nos preocupa.

El pilates favorece el aumento de flexibilidad de los músculos y los tendones, activando la circulación y la oxigenación del cuerpo. Esto se deja ver en la piel, que lucirá más bella y luminosa.

También mejora la circulación de la cara, lo que es perfecto para la piel de esta zona ya que la revitaliza.

pilates para la piel

Como el pilates combate el estrés y la tensión nuestra piel se verá más muy favorecida por ello y los signos que estos trastornos producen en ella se verán eliminados.

Además tonifica nuestra piel, volviéndola de nuevo tersa y poniendo fin a la flacidez.

Es posible que durante las primeras clases quedemos un poco decepcionados y es que aparentemente no haces un gran esfuerzo pues ni siquiera sudamos. No obstante si le damos una oportunidad lograremos un montón de ventajas en muchos aspectos, desde estos beneficios para nuestra piel que hemos mencionado, hasta mejoras de la postura, quema de calorías y relajación física y mental.

¿Qué os parecen a vosotros los beneficios del pilates para la piel?

Imágenes de Glamour y Elle.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicios
Comparte este artículo