Beneficios del té verde para la piel

Beneficios del té verde para la piel
Comparte este artículo
Autor: 1

Son muchos los beneficios que contiene el té verde, están comprobados científicamente, hoy de entre todos sus beneficios vamos a centrarnos en los beneficios del té verde para la piel.

Beneficios del té verde para la piel

Todas estas propiedades y beneficios del deben motivarte a consumir té verde, que sirve como un sustituto saludable del café y otras bebidas energéticas y aunque es una bebida estimulante que contiene cafeína no te producirá nerviosismo si lo consumes con moderación.

Té verde, beneficios que aporta a la piel

El té verde contiene importantes beneficios para la salud y bienestar de la piel, manteniendo ésta en condiciones óptimas, entre estos están:

Protege la piel contra el daño solar, cuando el té verde se utiliza por vía tópica, y en conjunción con la protección solar. Los antioxidantes que contiene pueden trabajar de afuera hacia adentro, no sólo de dentro hacia fuera, y es que  si bien no bloquea necesariamente los rayos del sol, mitiga el daño de la piel producido por el sol, reduciendo la inflamación; además los radicales libres que ayudan a los rayos UV a causar daños se neutralizan.

Beneficios del té verde

El té verde previene las arrugas en la piel, debido al contenido en antioxidantes, que ayudan  proporcionar innumerables beneficios a la piel, ya que ayudan en la lucha contra el envejecimiento, controlando el daño de los radicales libres.  También reduce  la aparición de arrugas manteniendo un aspecto más joven durante más tiempo.

Los tonos de piel y el cabello se beneficia del uso el té verde por vía tópica; cuando se aplica en el cabello puede ayudar a crecer más fuerte.

Si quieres tener encías sanas,  sólo tienes que enjuagar el té verde en la boca y verás una mejora notable de la salud de las encías.

Otro de los beneficios que aporta el té verde para la piel es que reduce la psoriasis, especialmente el enrojecimiento y la irritación que viene con esta condición, que se encuentre alivio mediante el uso del té verde por vía tópica; además varias investigaciones han demostrado que el té verde puede ayudar a disminuir la producción del exceso de células de la piel que parecen ser la causa subyacente de ciertas condiciones como la psoriasis, por lo que se considera un poderoso remedio totalmente natural con muchas propiedades.

te verde para la piel

Reduce el enrojecimiento de condiciones como la rosácea; se han realizado algunos estudios que han demostrado  que el té verde proporciona una reducción del enrojecimiento muy superior a un placebo, debido al efecto calmante que el té verde tiene, así como los antioxidantes que van a trabajar para tratar este problema.

El té verde puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de piel, porque los antioxidantes naturales que se encuentran en el té verde llamados polifenoles, ayudan a bloquear el desarrollo de las células de cáncer de piel. 

También puede aliviar la piel irritada y es un ingrediente común en las cremas de corrección de los círculos oscuros, que aparecen  debajo de los ojos.

Como veis son muchos los beneficios del té verde para la piel, si todavía no lo has hecho deberíais empezar a tomarlo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    Laura Morera (Beauty con Lau)

    El té verde tiene innumerables propiedades, considero que es el que más se consume hoy en día, pero yo no puedo con el, la consistencia que tiene la siento un poquito intolerante, me gustaría saber si conoces alguna forma de quitar esa consistencia como de babilla.