Beneficios de la vinoterapia

Beneficios de la vinoterapia
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Desde siempre el hombre ha buscado la fuente de la eterna juventud, hasta hoy no la ha encontrado, pero en ese camino de búsqueda constante fue descubriendo alternativas para prevenir el envejecimiento, entre ellas la vinoterapia, un novedoso tratamiento que proporciona diversos beneficios.

Pero para entender en qué consiste este nuevo tratamiento, debemos analizar el comienzo de todo esto. Las primeras pruebas de vinoterapia fueron en Francia donde se lanzó la termogénesis, técnica que consistía en aplicar vino caliente mezclado con otras sustancias en todo el cuerpo. Sin embargo el término vinoterapia es relativamente nuevo, creado por los franceses Matilde Cathiard y Bertrand Thomas, quienes a fines de los años 90 crearon un spa llamado Les Source de Caudalie, especializado en este tipo de terapia basada en el vino. La vinoterapia utiliza el vino junto con otros derivados de la uva, creando diversos tratamientos relajantes, reductores, rejuvenecedores, tonificantes y circulatorios. Esta terapia tan singular se basa en los beneficios de los polifenoles, sustancias presentes en la cáscara de la uva y que son diez mil veces más eficaces que la vitamina E. Los polifenoles tienen propiedades antioxidantes,también  revitalizan e hidratan la piel, removiendo las células muertas y protegiéndola de los radicales libres causantes de las arrugas. Hoy en día existen muchos centro de Spa, que ofrecen tratamientos con baños termales, exfoliaciones, masajes corporales, peeling para el rostro y el cuerpo y también allí mismo fabrican productos de belleza que ayudan al bienestar de cuerpo y mente. Entre los tratamientos de los que se puede disfrutar encontramos:
  • Masajes de relajación: Hechos con pulpa de uva fresca del tipo Sauvignon y Merlot.
  • Hidromasaje para estimular la circulación: Hechos con extractos de uvas y algas marinas.
  • Peeling corporales: Se realiza una exfoliación con semillas y aceite de uvas mezcladas con otros ingredientes.
La buena noticia es que no es necesario ir a un spa para disfrutar de estos beneficios, pues existen en el mercado numerosas líneas de belleza que ofrecen productos para hacer tratamientos de vinoterapia en casa, podemos encontrar cremas para el rostro y cosméticos para baños de inmersión que dejarán tú piel más suave, eliminando las toxinas y lo mejor de todo, con propiedades rejuvenecedoras. Esto es la Vinoterapia anímate a probarla y disfrutarla. Imagen
Comparte este artículo