Blefaroplastia, ventajas e inconvenientes

Blefaroplastia, ventajas e inconvenientes
Comparte este artículo
Autor: 1

¿Has oído hablar de un tratamiento como la blefaroplastia?, desde nuestro blog de Belleza te contamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Blefaroplastia, ventajas e inconvenientes

Los ojos son una de las principales características que  atraen a las personas y es que algunas personas nacen con una mirada hermosa y bien conformada, pero no sucede igual en otras, que no están contentas con sus ojos o presentan asimetría en los mismos, pero para corregir estos defectos existe un procedimiento que puede resolver este problema, y es la blefaroplastia, capaz de corregir la forma de los párpados.

Por ello hay que decir que la blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados,  mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

Ventajas de la blefaroplastia

Entre las ventajas de la blefaroplastia destacan las siguientes:

-Puedes elegir la forma de ojos que quieras, buscando la apariencia  que deseas, porque la blefaroplastia es un  procedimiento que puede mejorar la simetría de tus ojos, reducir ojeras y  bolsas o crear un pliegue para hacer que los ojos se ven más ancho o más atractivos.

-Ayuda a reducir la grasa de los párpados y el exceso de la piel.

Rejuvenece la mirada, se nota un cambio en los ojos muy marcado, a la vez que aumenta la autoestima del paciente.

blefaroplastia

-Mejora los problemas de visión; este procedimiento también resulta beneficioso para aquellas personas que sufren este tipo de afecciones debido a la caída de los párpados superiores.

-Es una técnica fácil y rápida, ya que se puede realizar de forma ambulatoria. El procedimiento es muy rápido de hacer y es básicamente indoloro,  pues se realiza bajo anestesia local.

Inconvenientes de la blefaroplastia

Hay que tener en cuenta los siguientes inconvenientes de la blefaroplastia: 

-Requiere tiempo de inactividad para la curación. Aunque como hemos dicho, se puede realizar como un procedimiento ambulatorio, necesitarás un tiempo de curación y este  puede variar dependiendo de la salud de una persona y de los cuidados recibidos después de la cirugía.

-Posibilidad de la existencia de complicaciones post-operatorias, como cicatrices, infección, dolor y pérdida de sensibilidad.

-Es un procedimiento quirúrgico costoso.

Inconvenientes de la blefaroplastia

Para más información, os proponemos leer nuestro artículo “Blefaroplastia, cirugía del párpado

¿Qué os parecen estas ventajas e inconvenientes de la blefaroplastia?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cirugía Estética
Comparte este artículo
  • avatar
    yaritza

    yo soy q salio con los ojos verdes y me cambian de colr