Cabello con mechas: 10 cuidados esenciales

Cabello con mechas: 10 cuidados esenciales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si  tienes mechas en tu cabello, el cuidado resulta complejo, ya que debes de evitar que se vaya perdiendo color y que  tu cabello se debilite.  

Por ello debes de tener en cuenta los siguientes consejos que te damos desde nuestro blog de belleza y que harán que tu cabello con mechas se encuentre en las mejores condiciones.

Cuidados del cabello con mechas 

1- Para cuidar el cabello con mechas, en primer lugar utiliza productos específicos para pelo teñido, como champús o mascarillas, ya que es importante mantenerlo hidratado.

cuidados del cabello con mechas

2- No laves tu pelo con agua caliente; utiliza agua tibia y el último aclarado hazlo con agua fría, conseguirás que brille más.

3- Para evitar la rápida degradación del tinte y mantener el tono, usa protectores del color cada día, especialmente en verano, porque los rayos el sol degraden el tinte, además de resecar el pelo.

cuidados del cabello con mechas

4- Otro de los cuidados del cabello es protegerlo del sol, aplicando una mascarilla nutritiva un par de veces a la semana, evitará que tu pelo se seque y ayudará a reparar los daños, y cuando lo laves, utiliza champús y acondicionadores hidratantes.

5- Pon atención si acudes a la piscina, y utiliza protector del pelo; después del baño aclara muy bien tu cabello, ya que de lo contrario tu pelo adquirirá un tono verdoso.

6- Evita siempre que puedas el uso del secador y especialmente de las planchas de pelo.

7-  Utiliza productos como el aceite de argán, para evitar que tu cabello con mechas pierda brillo y se vuelva seco y quebradizo: además evitará las puntas abiertas.

8-  Para evitar los daños generales del pelo, elige mechas a los lados de la cara, que iluminan el rostro, sin cargar en exceso de color.

Glossy hair

9-  Utiliza champús para cabello teñidos, con un ph de 4,5 o 5, y que tenga un componente vitaminado.

10- Si vas a utilizar el secador, es recomendable que uses un protector térmico, para proteger al máximo el cabello con mechas, además de nutrirlo e hidratarlo.

Comparte este artículo