Cada cuánto tiempo me corto el pelo

Cada cuánto tiempo me corto el pelo
Comparte este artículo
Autor: 12

El pelo crece a una velocidad de 1,5 cm al mes, cada cabello tiene un promedio de vida de 5 años y en una persona adulta se caen alrededor de 100 y 150 cabellos diarios. Cortarlo hará que crezca con más vigor y fuerza y ésto se puede hacer cada tres semanas para tenerlo en perfecto estado.

200430997-001

Hay personas y peluquerías que recomiendan cortar el cabello cuando la luna está menguante o está  llena, este mes el próximo día 31 será luna llena, el calendario lunar se usa para muchas más opciones que las que creemos pues también en los hospitales esperan más parturientas cuando hay una luna llena, la Semana Santa se rige por el calendario lunar, como podemos ver, la luna no sólo afecta a las mareas del mar.

El pelo es bueno cortarlo para fortalecerlo cada tres o cuatro semanas, dependiendo de la fuerza con la que crezca y el vigor que le queramos dar. Ayuda a fortalecerlo tomar vitamina E, la llevan los alimentos como el aceite de oliva, las nueces, los cacahuetes, el pan integral, el coco, el arroz, la yema del huevo,  las almendras, los vegetales y ésta vitamina además de ser buena para todos,  en especial lo es para los fumadores porque les ayuda a que puedan depurar las sustancias tóxicas que inhalaron con el tabaco.

93222419

El hierro también hace que el cabello y las uñas estén fuertes, cuando falla éste, la anemia se puede detectar por el tono en el que se encuentren las uñas y por el exceso en la caída del cabello. Fuente de alimenticia del hierro la podemos encontrar en las algas (en ensalada están sabrosas y en paté también), en el paté, el hígado y productos de casquería y en las tan queridas lentejas, las espinacas y algunos frutos secos.

Además de cotar el pelo con periodicidad, hay que acompañar esta buena costumbre a la de beber mucha agua, 2 litros al día, tener una dieta equilibrada y quitarle algo de importancia a los pesares , no quiero decir que los problemas no sean importantes. Hay que quererse mucho por todo y también para evitar la caída de cabello.

Comparte este artículo
  • avatar
    marta muñoz

    se me cae mucho el cabello que debo hacer para que no se me caiga mas

  • avatar
    marta muñoz

    hola que debo hacer para parar la caída de mi cabello a lludemen porfabor

  • avatar
    adriana alexandra

    Eso de cortasr el pelo para ami no va que loco no que lllooocccuurrraaa!!!!

  • avatar
    rachel

    eso de cortarlo cada 3 semanas es una locuraaaa

  • avatar
    Maria

    El artículo está muy bueno, solo quiero corregir la fase de la luna que beneficia más al crecimiento del cabello a la hora de cortar las puntas o el cabello el la luna creciente y no menguante, como su nombre lo dice( creciente) , ayuda al crecimiento 😀

  • avatar
    merly

    El planchado hace ke uno no se moje el cabello x dias eso creo io ke tbn influye ya k necesita oxigen

  • avatar
    Kari05

    Buen aporte, como siempre gracias.

  • avatar
    l4lol4

    Gracias Bruno, me cortaré el pelo según el calendario lunar.

  • avatar
    Bruno

    También depende del metabolismo de cada cual, cada persona nos comportamos de un modo distinto.

  • avatar
    l4lol4

    Gracias, lo haré, lo que veo es que los cambios lunares influyen en nuestra vida más de lo que creía.

  • avatar
    Bruno

    Mi novia va a la peluquería cada tres semanas y se arregla el pelo, creo que se lo corta un par de dedos, pero no sabría decirte, quizá tengas que consultar a un peluquero.

  • avatar
    l4lol4

    Hola, ¿Qué cantidad de cabello hay que cortarse como mínimo? Muchas gracias.