La caída del cabello

La caída del cabello
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La caída del cabello es un acontecimiento normal? La respuesta es sí, es normal perder diariamente entre 25 a 30 cabellos. Sin embargo, cuando ese numero se excede, puede que estemos ante el comienzo de la denominada alopecia. Cuando nuestro cabello se cae en exceso, es preciso que actuemos en forma rápida, buscando las causas y también las soluciones.

caída_de_cabello

Existen varios factores que pueden desencadenar la caída excesiva de cabello, entre ellos encontramos: factores hormonales, estrés, consumo de medicamentos y genéticos. Es fundamental evitar que el cabello siga cayendo, pero también es importante que vuelve a crecer y recuperar lo perdido.
Existen varios tratamientos contra la alopecía, es importante consultar al especialista en forma inmediata. Pero también existen algunas medidas que pueden tomarse para ayudar a solucionar el problema.

  • Evitar utilizar productos como mousse, gels y ceras para cabellos, ya que éstos resecan el cuero cabelludo, causando caída de cabello.
  • No utilizar pañuelos, gorras, sombreros.
  • No exponerse en forma indiscriminada al sol, que causa resecamiento excesivo.
  • Tratar de mantener el cuero cabelludo limpio, utilizando cosméticos especiales para cabellos debilitados, puede ser a base de aloe vera, hortiga.
  • Evitar el uso de secador, pues el aire caliente diariamente afecta el cuero cabelludo y causa resecamiento.
  • Evitar las decoloraciones, tinturas y todo producto que contenga químicos fuertes.

Existen alimentos que ayudan a combatir la caída del cabello:

  • Levadura de cerveza: Aporta vitamina B, minerales como el fósforo y ainoácidos. La levadura fortalece el cabello. Se deben tomar tres cucharaditas diariamente ya sea mezclada con agua o jugo o también espolvoreada en la comida.
  • Berro: es una alimento que posee vitaminas y minerales indispensables para el cabello
  • Otros: Gérmen de trigo, semilas de sésamo negro, cereales integrales, marisco, son alimentos que se deben agregar a la dieta, porque estimulan el crecimiento del cabello.
    Las deficiencias nutritivas, debilitan la estructura del folículo piloso. Esto puede corregirse con una dieta apropiada que contega  vitaminas A,B y C, además de hierro, zinc, cobre y cromo.
    La ingesta diaria de agua, es otro de los factores a tener en cuenta, deben tomarse de 6 a 8 vasos de agua diarios.

Cualquier déficit en nuestro organismo, ya sea falta de vitaminas, minerales o proteínas, puede causar el debilitamiento y la caída de cabello, por ello es tan importante realizar la consulta médica y los cambios alimenticios  necesarios.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo