Cánones de belleza griega

Cánones de belleza griega
Comparte este artículo
Autor: 2

En la Antigua Grecia poseían un canon estético y habían encontrado una relación entre las matemáticas y la belleza, por lo que preferían personas con rasgos simétricos y se regían por el canon de que el cuerpo debía de medir siete veces la cabeza y en el siglo IV, pasan a ser ocho cabezas.

105704475

El ideal de belleza femenino era de miembros pequeños, delgada, pero con anchas caderas y muslos generosos, de cabello ondulado detrás de la cabeza y ojos grandes;  la nariz afilada y boca,  mejillas y  mentón ovalados,  y los senos pequeños y bien  torneados, y el ideal de belleza masculino era atlético, y se les atribuían cualidades como  voluntad, valor, equilibrio y belleza.

El hombre era alto y musculoso, de piernas largas, con mucho cabello y en la cabeza destacaban signos como frente y ojos amplios, una nariz y una mandíbula poderosas y una boca pequeña, que mostraban un perfil perfecto.

Hay que decir que los griegos prestaban mucha  atención al cuidado del cuerpo, ya que no toleraban la grasa ni los senos voluminosos y que era fundamental cultivar la figura para conseguir la perfección estética del mismo, se buscaba tener senos pequeños y fuertes, cuello fino y esbeltohombros proporcionados.

Tanto hombres como mujeres eran amantes de la belleza y la estética y gustaban de usar cosméticos y perfumes, para cuidar su piel. Ambos sexos decoraban sus ojos con verde de malaquita en los párpados inferiores y con sulfuro de antimonio oscurecían sus pestañas y sus párpados superiores.

87610566

Las mujeres utilizaban pasta de plomo blanca para volver su tez más pálida, ya que la consideraban más atractiva que aquella más sonrosada; los ojos los pintaban en negro y azul, las mejillas con carmín y coloreaban sus uñas y sus labios en un sólo tono. Hoy en día se sigue buscando la belleza y cultivando el cuerpo, con todos los medios disponibles.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados
Comparte este artículo
  • avatar
    Elizabeth marilin Gutiérrez Rodríguez

    Muy importantes para el conocimiento para el estudio de la búsqueda de la belleza femenina

  • avatar
    Hector Alonso

    buenas tardes
    quisiera saber cuales son tus fuentes de consulta