Causas y remedios para uñas quebradizas

Causas y remedios para uñas quebradizas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Es posible que hayas notado que las uñas de las manos se te rompen con más frecuencia de lo normal. Esto puede ser debido a varios motivos, entre los cuales se encuentra una mala alimentación.

Sin embargo, ésta es sólo una de las posibles causas por las que tus uñas se pueden estar quedando más frágiles de lo normal. Si no quieres seguir con este problema, deberás empezar a cuidarlas un poco más. ¡Te decimos cómo hacerlo!

152415185

Algunas de las causas pueden ser, además de  una alimentación baja en vitaminas A y B, hierro, cinc o calcio, padecer alguna enfermedad como la anemia o alteraciones renales, e incluso hepáticas. También puede ser debido a acción de agentes externos como el contacto con productos de limpieza o químicos. Además, una infección de hongos, puede debilitar gravemente las uñas también.

Para tener unas uñas en buen estado, deberás seguir una serie de consejos. En cuanto a la alimentación, preocúpate porque sea sana y que no le falten nutrientes como el calcio, el sílice o el zinc. Por otra parte, mantén una buena higiene cortándolas con frecuencia y limpiándolas todos los días, para evitar infecciones. Cuando emplees productos químicos o que puedan dañarlas, utiliza siempre guantes. Además, sécalas bien después de ducharte o lavarlas y no uses esmaltes, ni las limes cuando estén enfermas.

Puedes probar remedios caseros como tomar cola de caballo, para aportar minerales a tu organismo a través de sus infusiones o sumergir las manos dentro de aceite de ricino durante unos ocho minutos todos los días. Si notas que, a pesar de seguir todos estos consejos, tus uñas siguen estando débiles, consulta a tu médico de cabecera, puesto que es posible que se deba a una falta de hierro o alguna anemia. En este caso, te recomendará tomar hierro y en unos quince días notarás la mejoría.

Fuente de la imagen ThinkStock.

Comparte este artículo