Champú según tu tipo de pelo

Champú según tu tipo de pelo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes qué champú es el más adecuado según tu tipo de pelo?, desde nuestro blog de Belleza te lo contamos con más detalle. Todos deseamos un cabello fuerte y bonito, pero para la mayoría de los mortales esto tiene que ver con un cuidado diario y el uso de productos adecuados. Sin embargo, no solemos tener claro cuáles deben ser esos cuidados o cómo localizar los problemas que sufre nuestro pelo.

Champú según tu tipo de pelo

El primer punto por el que comenzar a cuidar nuestro cabello es el champú. Elegir el correcto en función del tipo de pelo de cada uno es muy importante, porque ayudará a potenciar aquellos rasgos más favorecedores.

Consejos para elegir el champú según tu tipo de pelo

De entre los consejos que os ofrecemos para elegir el champú más adecuado según tu tipo de pelo, has de tener en cuenta los siguientes:

Si contamos con un pelo liso y sin volumen hay que buscar champús que den volumen y hagan lucir más el pelo. Es recomendable evitar el uso de acondicionador porque hará que el cabello parezca aún más lacio.

Si además de liso el cabello también es graso hay que controlar que el cuero cabelludo no produzca más de la cuenta, siempre con cuidado para no ir al otro extremo y dar lugar a un pelo seco. Lo mejor es alternar un champú para cabellos grasos con uno para cabello normal si lavas tu pelo cada día; si no es así utiliza siempre el champú para cabello graso.

El pelo rizado o encrespado necesita un champú hidratante, sin embargo, a veces esto no es suficiente hidratación, por ello, echa en tu champú un poco de aceite de coco para el cabello. Notarás un cambio muy favorecedor con unos rizos hermosos y pronunciados.

Si hablamos de cabellos teñidos y secos necesitaremos champús y acondicionadores especiales que aporten vitaminas. Son buenas opciones para este tipo de cabellos el aceite de almendras y el de oliva. En estos casos no es apropiado lavar el pelo cada día.

Consejos para elegir el champú según tu tipo de pelo

En el caso de que tengamos caspa habrá que utilizar un champú específico para combatirla. Habrá que cuidarse de que el episodio de caspa no sea debido a algún problema en la dermis.

En cualquiera de los casos anteriores debemos evitar lavar nuestro cabello con agua demasiado caliente, el agua fría nos dará más brillo y mejor apariencia.

Algunas claves para facilitar la elección y el uso…

– Si no tenemos ningún tipo de problema en el cuero cabelludo o en el pelo utilizaremos un champú que simplemente limpie, sin ningún añadido.

– Si se está perdiendo pelo sin ninguna razón obvia busca productos específicos que lo fortalezcan.

– Debemos utilizar el champú apropiado mientras persista el problema, si hay mejoras continuaremos el tratamiento en días alternos.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Los mejores champús para hacer crecer el pelo

¿Qué tipos de champús utilizáis vosotras según vuestro tipo de cabello?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo