Chocolaterapia

Chocolaterapia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El chocolate es un placer para los sentidos, algunos incluso lo consideran un sustituto del sexo. No solo se puede comer, podemos cuidarnos, relajamos y nutrir nuestra piel con este exquisito regalo de la naturaleza: el cacao.

chocolate

El chocolate es un alimento muy preciado y mágico desde hace muchos siglos, según cuenta la leyenda el dios bondadoso Quetzalcoati regalo a los hombres el árbol del cacao para que tuvieran vigor y poderes beneficiosos a quienes lo consumieran. Incluso durante el siglo XVII se podía encontrar en las farmacias como medicamento para purgarse, reconstituyente y antiveneno.

Sus grasas provienen de la manteca de cacao, contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados que no aumenta el colesterol. Hay que tomarlo de forma moderada, tanto en el desayuno como en la merienda. Además es ideal para las personas que practican deporte habitualmente o realizan esfuerzos físicos prolongados.

El chocolate es rico en potasio, fósforo, magnesio, vitamina B1 y ácido fólico, es un poderoso antioxidanteal contener polifenoles y previene los trastornos cardiovasculares y aumenta las defensas del cuerpo. Aporta a nuestro cuerpo energía al ser un producto rico en grasas, hidratos de carbono y proteínas.

Últimamente se esta utilizando el chocolate en la cosmética natural, en el mercado podemos encontrar mascarillas, cremas hidratantes, exfoliantes, geles de baños, perfume, jabones, bronceadores, anticelulíticos, etc.

En Pensilvania existe un balneario con un tratamiento especial de chocolate de tres horas de duración, los clientes pueden disfrutar de un baño de chocolate batido, una limpieza de mantequilla de cacao y un baño de chocolate fundido.

Otros balnearios ofrecen otros tratamientos que están de moda, se dividen en dos fases, primero un masaje con aceite de chocolate de una duración aproximada de una hora y segundo una envoltura de mouse con derivados del cacao en una manta eléctrica de una duración aproximada de una hora, la piel absorbe mejor todas las propiedades nutritivas del chocolate.

Comparte este artículo