Cirugía para labios: riesgos y ventajas

Cirugía para labios: riesgos y ventajas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres conocer los riesgos y ventajas que supone la cirugía para labios?, el aumento del volumen del labio superior, inferior o de ambos se denomina lipoplastia y se suele realizar en adultos jóvenes con labios demasiado delgados,  que endurecen sus rasgos faciales o en adultos mayores, que presentan labios delgados.

Cirugía para labios: riesgos y ventajas

Riesgos y ventajas en técnicas de cirugía para labios

Se distinguen los siguientes riesgos y ventajas en técnicas de cirugía para labios:

Colágeno inyectable

-El colágeno bovino purificado es el más utilizado desde hace 20 años, es eficaz, pero puede causar alergias.

-El colágeno humano se utiliza  desde hace menos años, pero es muy eficaz, aunque tiene el inconveniente de que es más caro.

-La inyección es muy rápida, ya que sólo tarda 20-30 minutos y puede ser eficaz de  3 a 12 meses, dependiendo del colágeno utilizado y se deben de realizar inyecciones de mantenimiento cada año.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los elementos de la piel, cuya función es retener el agua e  hidratar la piel, que tiene la ventaja de que no causa alergia.

La inyección se realiza bajo la piel mediante una aguja muy fina, pero entraña riesgos, como enrojecimiento e hinchazón leve, que puede persistir durante varios días y  erupciones en personas con piel muy fina. La frecuencia de repetición es de 6-10 meses.

Lipofilling o lipoestructura

El lipofilling permite aumentar el volumen de una parte del cuerpo utilizando la grasa conseguida por una liposucción.

Riesgos y ventajas en técnicas de cirugía para labios

Este método tiene el principio de la utilización de la propia grasa del paciente para formar de nuevo sus labios, cuyo procedimiento dura entre 1 y 2 horas .

Bajo anestesia general, el cirujano extirpa el tejido adiposo, cuya grasa se purifica y vuelve a inyectarse en los labios  por medio de boquillas muy finas de 1,5 mm de diámetro.

Tiene el inconveniente de que puede dar lugar a un edema durante varios días, en el punto de recogida y alrededor de los labios, el lipofilling tiene la ventaja de no causar efectos secundarios relacionados con el producto inyectado, o alergias, pero los resultados son bastante irregulares.

Para completar la información, os proponemos leer nuestro artículo “Cómo aumentar los labios“.

¿Qué os parecen los riesgos y ventajas que entraña la cirugía para labios?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cirugía Estética
Comparte este artículo