Cirugía vaginal, un tratamiento de moda

Cirugía vaginal, un tratamiento de moda
Comparte este artículo
Autor: 2

Dentro de todas las cirugías estéticas que nos hacemos las mujeres,  la cirugía de los genitales femeninos está volviéndose cada vez más importante. Para conocerla más en profundidad, sigue leyendo.

Cada vez son más las mujeres que se someten a esta operación, la mayor parte de las cuales por motivos netamente estéticos. Estos datos fueron publicados en la Revista Internacional de Ginecología y Obstetricia.

Lo que llama la atención es que la mayoría de los médicos no están del todo de acuerdo en llevar adelante este tipo de cirugía, tratando, en muchas ocasiones, de disuadir a las pacientes de llevar a cabo una reducción del tamaño de la vulva cuando resultan grandes. Sí están conformes en caso de incomodidad, de que surgiera algún desgarro (por ejemplo en el parto).

mujer

Dentro de esta clase de cirugía podemos encontrar dos variantes: vaginoplastia y labioplastia. La primera está destinada a reforzar los músculos de la vagina y así eliminar los tejidos que se encuentran laxos. La labioplastia busca modelar los labios para retirar el exceso de tejidos. Dentro del rejuvenecimiento vaginal suele llevarse a cabo una combinación entre ambas técnicas.

Según lo declarado por uno de los cirujanos: “La naturaleza exacta de la operación depende del resultado esperado, pero incluye cortar los tejidos indeseados“. El médico añade que llama mucho la atención lo que pasa con las mujeres jóvenes que están pidiendo este tipo de cirugía, la cual  es irreversible y se desconocen aún las consecuencias que pueden aparecer a largo plazo.

En zonas como Gran Bretaña ya se practicaron más de dos mil operaciones pagadas por el sistema de salud pública. Esta es solo  la punta del iceberg ya que,  dentro del sector privado,  esta cirugía se ha vuelto un verdadero boom.

Casi todas las mujeres que eligen este tipo de intervención lo hacen por razones estéticas. Un tercio de las que acuden a la consulta lo hacen por haber visto publicidad al respecto.

¿Y tú?, ¿qué opinas sobre la cirugía vaginal?, ¿estarías dispuesta a practicar esta clase de tratamiento?, ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes que aprecias?, comparte tus ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen | Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cirugía Estética
Comparte este artículo
  • avatar
    Carol

    Hola, bueno a mi me sucede eso yo tengo uno de mis labios mas grande y es realmente incomodo a veces se inflama y duele al caminar, de verdad si tuviera el dinero para operarme lo haría, es terrible para cualquier mujer aparte de lo horrible que se ve 🙁 bueno chicas las que puedan hacerlo háganlo.

  • avatar
    Mercedes

    yo estoy de acuerdo con este tipo de cirugía, pienso que si alguna mujer no se siente bien con su vulva, y el medico es competente y le garantiza un buen resultado, pues porque no hacérsela, yo misma me la haria