Claves para estar en equilibrio con tu cuerpo

Claves para estar en equilibrio con tu cuerpo
Comparte este artículo
Autor: 1

El humano, por regla general busca sentirse pleno y feliz, intentando buscar siempre el equilibrio. Por eso, hoy en el blog de belleza te contamos lo que debes hacer para sentirte mucho mejor con tu cuerpo y con tu mente.

Si deseas tener un día feliz, con una agradable sensación de bienestar, sigue estas orientaciones y tendrás resultados sorprendentes:

  • Al despertar alarga lentamente los brazos y piernas, luego dar vuelta el cuerpo llevando las piernas primero para un lado y luego para el otro, finalizando sentada estirando los brazos hacia arriba. Estos movimientos duran cerca de un minuto, si se dispone de más tiempo se puede realizar un alongamiento completo, estirando principalmente la columna, brazos y piernas.
    El alongamiento es esencial para mantener la región de la espalda recta, pues con el paso de los años ella tiende a encogerse.
  • Comenzar el día con buen astral, agradeciendo todas las cosas buenas que nos suceden, en cambio de reclamar. Aprovechar este momento del despertar para pensar en las cosas buenas que se irán a realizar durante el día y tener pensamientos positivos.
  • Procurar tomar algún líquido antes del desayuno, puede ser agua o un jugo de frutas, lo mejor es agua con limón, esto posee varias funciones terapéuticas como alcalinizar, cicatrizar y también desinfectar los tejidos, como también desintoxicar la sangre. Lo más importante es tomar el líquido elegido sin el agregado de azúcar. Además realizar esto todas las mañanas cumple la función de hidratar el organismo que estuvo mucho tiempo sin ingestión de líquidos.
  • En cuanto a la alimentación, se debe tener en cuenta que la mayor causa de enfermedades se debe a deficiencias nutricionales, lo que impide a muchas personas tener salud y bienestar, por ello es esencial una alimentación equilibrada. El momento de las comidas debe ser tranquilo, es preciso estar concentrado en la alimentación, saborear los alimentos, ser conciente que se está comiendo, no es hora de preocupaciones, sí puede serlo de una amable conversación.
  • Comer varias veces al día, para no comer demás, pequeños volúmenes ingeridos varias veces en el día hacen que el estómago dilatado vuelva con el tiempo a su estado normal. Es importante tener undieta variada, en ella deben estar presentes las frutas, verduras y fibras, que son los encargados de asegurar un buen funcionamiento de los intestinos y son auxiliares en los tratamientos de enfermedades.
  • Realizar actividad física en forma regular, colabora para llegar y mantener un peso saludable. El ser físicamente activo genera tener más energía, mejorar el humor y reducir el riesgo de desenvolver enfermedades crónicas, además de fortalecer los huesos y regular el sueño. La práctica de actividad física acelera el metabolismo ayudando al gasto de energía acumulada, alivia el estrés y hace que la persona se sienta mejor. Lo ideal al realizar ejercicios es la regularidad sin recargar el organismo.
  • Saber administrar el estrés es algo muy importante para mantener el autocontrol, un grado elevado de estrés puede causar problemas de salud. Es importante establecer prioridades, decir no! sin sentirse con sentimientos de culpa.
  • Dormir es escencial para reponer energías y no basta sólo la cantidad sino también la calidad de horas dormidas. Siempre hay que tratar de ir a dormir sin pensar en los problemas que acontecienros durante el día.
  • Mantener buenos contactos sociales es importante, por ello no se deben abandonar las relaciones con familiares y amigos que son parte de nuestra vida y son vínculos  importantes para el bienestar.
  • Decir no al tabaco, alcohol en exceso, son principios básicos para tener buena salud.

Al llevar un estilo de vida saludable, se pueden reducir los riesgos de desenvolver enfermedades, por ello se recomienda aumentar nuestra salud, bienestar y calidad de vida.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    veronica

    me encanta todo esto sobre la vida en equilibrio si muxixiximo pero que difícil poder lograr todo esto, debido a que hay muchas influencias negativas, a tal grado que enferman mente y cuerpo de las personas que influyen.