Color de pelo según los ojos: ideas y consejos

Color de pelo según los ojos: ideas y consejos
Comparte este artículo
Autor: 1

Cambiar el color de pelo es una de las maneras más fáciles y económicas de renovar tu look, pero para ello hay que tener en cuenta el color de cabello actual, el tono de la piel, pero también se debe de considerar el color de los ojos.

Color de Pelo para Ojos Azules 

Para las chicas con ojos azules les va bien una gama de colores que va del rubio claro al castaño medio, con posibilidad de algunos tonos rojizos. El matiz del color es más importante que el color base, y la clave del éxito es combinar un sutil sombreado con tu tono de piel.

color de pelo segun color de ojos La mayoría de las mujeres de ojos azules se ven bien con una variedad de colores, por lo que es importante elegir uno que envíe el mensaje correcto. Los colores castaños proyectan una "chica buena" y una imagen conservadora; los rojizos muestran una mujer decidida y los rubios  una mujer más divertida.

color de pelo ojos marrones

Color de pelo para ojos marrones

Si te sientes atrevida, puedes darle vida a tu cabello con los reflejos. Si tienes los ojos marrones y el cabello castaño claro, prueba algunos reflejos rubios. Si tu cabello es castaño oscuro, te van bien los colores burdeos y el color fuego, y si tienes el pelo negro, los reflejos caoba te quedarán genial. Recuerda que debes de descartar ciertos colores; si tienes ojos marrones y piel de tono cálido, evita las bases de color violeta o azul ceniza. Si tienes los ojos marrones y un tono de piel frío, aléjate de los tonos dorados, rojizos, y bronces en el pelo, porque pueden hacer que tu piel se muestre cetrina y demacrada.

color de pelo ojos verdes

Color de Pelo para ojos Verdes

Los tonos que aportan luz son el complemento perfecto si tus ojos son de color verde, y tu piel de color rosado, como el pelo rubio claro o mechas rubias. Si tu tono de piel es más neutral, puedes experimentar con una variedad más amplia de rubios, desde los tonos claros de platino, a los tonos rubio dorados. El pelo rojo queda impresionante para los ojos verdes en una variedad de tonos. Para los ojos más claros, experimenta con un color fresa si tienes ojos verdes medios u oscuros, los colores rojo oscuro quedarán genial. Los colores de cabello intensos, como el negro, realmente puede hacer que los ojos verdes proporcionen un buen contraste, especialmente si tu piel tiene un tono rosado, pero si tu piel tiene un tono más cálido, intenta con colores oscuros intensos, casi negros, pero con matices rojizos.

color de pelo ojos castanos

Consejos generales de color

Si tienes los ojos de color avellana o verdes, elige un color rojo, o castaño rojizo, especialmente si tienes la piel blanca como la mayoría de las pelirrojas naturales, pero si buscas un tono más audaz, prueba con un tono rojo vibrante. Aplica un tono violeta, berenjena o vino tinto, si tienes los ojos de color dorados, verdes o avellana, que se verán bien en cualquier tono de piel y evita los colores cobres dorados. Complementa tus ojos de color avellana o dorados con casi cualquier tono de castaño, siendo halagadores los colores marrón chocolate, y evita los colores cobrizos.

color de pelo ojos verdes belleza Elija un color de cabello rojo cobrizo si tus ojos son de color avellana; también te verás bien con una melena de color cobre o rubio dorado.

Si tus ojos son claros, como grises, azules o verdes con un tono de piel clara, te quedará genial el pelo de color rubio platino o rubio claro con reflejos aún más ligeros, pero si tu tono de piel es más cálido, puedes añadir reflejos dorados, fresa o rojos.
Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    Rocio

    Tengo los ojos negros y soy trigueña,que color de pelo me queda bien,gracias