Colores ideales para el contorno de ojos

Colores ideales para el contorno de ojos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Seguro que muchas veces te preguntas cuáles son los colores ideales para el contorno de tus ojos, tranquila esa pregunta nos la hacemos todas alguna vez, así que hoy te voy a explicar cómo debes elegirlos.

Colores ideales para el contorno de ojos

Una correcta elección de nuestro contorno de ojos es básico para que nuestra piel esté cuidada ya que la piel que rodea nuestros ojos es más fina y sensible que el resto y la que más deja ver el paso del tiempo. Otra cuestión de relevancia es el color que debemos escoger para nuestro contorno.

Cómo elegir el color del contorno de ojos ideal

No es complicado elegirlo, sólo tienes que tener en cuenta estos sencillos consejos y ya verás como acierta con el color.

En función del problema que queramos tratar tendremos que elegir un corrector u otro. Por ejemplo, si tenemos ojeras y estas son más bien marrones tendremos que adquirir un contorno de tono amarillento e incluso el mismo nos valdría para corregir rojeces o granitos, eso sí, que no sean muy pronunciados.

Tenemos que responder a las necesidades de nuestro cutis y dado que tenemos una amplia oferta podemos escoger la textura que, por un lado nos guste más, y por otro, quede bien en nuestra piel.

Por ejemplo, para los cutis grasos utilizaremos corrector en barra ya que así evitaremos que el maquillaje se nos agriete, algo sumamente molesto.

Aun teniendo en cuenta estos aspectos, a veces elegir el color adecuado de nuestro corrector puede resultarnos difícil. Lo principal es que neutralice o disminuya nuestras imperfecciones y en función de lo que queramos eliminar deberemos decantarnos por uno u otro tono.

Cómo elegir el color del contorno de ojos ideal

Un corrector azulado será útil si necesitamos igualar el tono de una piel oscura. Los tonos beige proporcionan luz y dan sensación de uniformidad.

¿Tienes rojeces? Pues entonces buscaremos un corrector verdoso. Si tenemos una cara de agotamiento absoluto nuestro color de contorno de ojos será el malva.

En cuanto a las ojeras, como hemos comentado antes, si son marrones un tono amarillento, mientras que si se acercan al gris la disimularemos con tonos anaranjados. ¿Qué son azules? Acabaremos con ellas con un corrector amarillento.

Como ves hay muchas opciones lo que aumenta las posibilidades de que encontremos el corrector perfecto para nuestro contorno de ojos. Sólo tienes que pensar en lo que te he contado para que aciertes en tu elección.

Y para tener cuidada la piel del contorno de ojos y mantenerla hidratada no te olvides de utilizar cremas como las que te comentábamos en este otro artículo: Cremas para el contorno de ojos

Imágenes de Vogue y Glamour.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Maquillaje
Comparte este artículo