Combatir la celulitis con el Jump

Combatir la celulitis con el Jump
Comparte este artículo
Autor: Comentar
El Jump se practica en clases de 45 a 60 minutos, donde se realizan una serie de ejercicios sobre un mini trampolín. Lo interesante es que la secuencia de músicas solo cambia cada 3 meses por ello los alumnos aprenden la coreografía y van evolucionando mientas se divierten. Los tipos de clases más comunes son el Power Jump y el Jump Fit.

El primero está montado sobre ritmos fuertes, sin descansos, y el segundo alterna músicas fuertes y leves, lo que permite la recuperación entre los estímulos. Lo bueno de este tipo de ejercitación es que estimula el drenaje linfático, reduciendo bastante la celulitis aparente, esto es porque el movimiento de contracción y relajación de los músculos que sucede cada vez que se salta, funciona como un masaje. Para combatir aún más la celulitis es conveniente combinar las aulas de Jump con ejercicios localizados de glúteos. Para las personas que ya practican spinning es una óptima variación porque trabaja los mismos músculos, quemando la misma cantidad de calorías que se estiman entre unas 500 a 600 por hora. La ventaja es que el Jump también hace un trabajo de abdómen, siendo el trampolín el que absorve gran parte del impacto, por lo cual la actividad es mucho más segura, y es recomendable para todas las edades.El peso máximo que soporta el trampolín es de 120 kilos, razón por la cual personas encima de su peso también pueden practicarlo. Es conveniente consultar al médico ya que no es indicado para personas que tengan inestabilidad en las rodillas, sufran de mareos o tengan algún problema en la espalda o columna.Para poder practicar el Jump se deben tener algunos cuidados como:
  • Siempre tener las rodillas semiflexionadas.
  • El abdomen contraído.
  • Una postura correcta en general.
De todas formas en las primeras clases será el profesor quien orientará la forma de hacerlo y la posición adecuada. También es conveniente no usar pantalones que puedan quedar presos en las cuerdas alrededor del aparato.Es muy divertido practicarlo, además ayuda en nuestra guerra contra la celulitis, entonces adelante, pruébalo.
Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo