Cómo aclarar la piel naturalmente

Cómo aclarar la piel naturalmente
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te gustaría saber cómo aclarar la piel naturalmente?, hoy en día, gran cantidad de mujeres desean que su piel sea más clara. Las razones de que su piel sea más oscura y sin brillo puede ser hereditaria, por la excesiva exposición al sol, la contaminación ambiental, piel seca, estrés, un estilo de vida inadecuado y el uso prolongado de productos cosméticos basados ​​en productos químicos.

aclarar la piel

Es por dichas razones que muchas personas desean lograr una  piel más blanca y perfecta y esto se puede conseguir gracias a productos naturales junto a una buena dosis de constancia y cuidado de la piel.

Remedios naturales para aclarar la piel

De entre los remedios naturales para aclarar la piel podemos destacar los siguientes:

ZUMO DE LIMÓN 

El ácido del limón funciona como un agente blanqueador natural para la piel y gracias a la alta cantidad de vitamina C ayuda en el crecimiento de nuevas células. Asegúrate de no tener heridas abiertas y actúa de la siguiente forma:

Sumergir un algodón en zumo de limón recién exprimido y aplicarlo directamente en la zona a aclarar; deja actuar al menos una hora y luego aclara la cara con agua. Repite esta acción una vez al día para aclarar la piel naturalmente de tu rostro u otras zonas y prevenir el desarrollo de cicatrices faciales.

También puedes mezclar tres cucharadas de zumo de limón y una cucharadita de cúrcuma en polvo  para hacer una pasta. Aplica la mezcla sobre la piel y dejar actuar durante media hora, después lava inmediatamente con agua y repite esta acción una vez al día.

MIEL 

La miel ayuda a blanquear la piel y actúa como un agente humectante. También tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a disimular manchas de la edad y cicatrices de acné.

Aplica la miel pura y deja actuar durante unos minutos y luego lávate con agua tibia; ayudará a eliminar las células muertas de la piel, haciendo que su piel parezca más brillante y  fresca. Repite una vez al día.

aclarar la piel naturalmente

HARINA DE GARBANZOS 

La harina de garbanzos es uno de los mejores ingredientes para las personas que desean aclarar la piel del rostro naturalmente, y además contiene varios nutrientes que ayudan a eliminar el exceso de grasa, manteniendo la humedad natural de la misma.

Para ello mezcla un poco de harina de garbanzos con una pequeña cantidad de agua para hacer una pasta espesa y aplicar en la cara, manos y piernas. Deja actuar hasta que se seque la pasta  y aclara con agua.

YOGUR NATURAL 

El yogur tiene muchos nutrientes buenos para la piel y contiene ácido láctico que tiene propiedades de blanqueo y son adecuados para todo tipo de piel.

Frota el yogur natural suavemente sobre la piel y deja actuar durante unos minutos y luego lávalo con agua tibia. Si lo repites una vez al día durante varias semanas para notar un cambio significativo en tu cutis, también puedes mezclar una cucharada de yogur fresco con la mitad de una cucharada de miel, y aplicar la mezcla en la cara y el cuello y dejar actuar durante 10 a 15 minutos. Luego lávalo con agua. Si lo haces todos los días, mejorarás el tono de piel y el cutis.

Para completar esta información, os proponemos leer nuestro artículo “Remedios naturales para aclarar las manchas de la piel“.

¿Qué os parecen estos remedios para saber cómo aclarar la piel naturalmente?, ¿conocéis algún otro para añadir a este listado?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo