Cómo aplicar correctamente espuma en el pelo

Cómo aplicar correctamente espuma en el pelo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La espuma para el cabello se dispensa en spray y añade volumen a los cabellos, además de ser un excelente acondicionador. Se aplica en el pelo húmedo, antes del secado y posterior peinado.

80375312


La
espuma, después de su aplicación, se puede dejar secar al aire, pero a diferencia de gel fijador para el cabello, aporta una apariencia más suave. También se puede secar con el secador después de su aplicación, lo que proporcionará un volumen adicional al cabello.

Hay cientos de marcas de espumas de cabello profesionales; algunas marcas contienen alcohol, lo cual está bien para la mayoría de cabellos, excepto para los cabellos secos. Si lo haces,  es importante que tengas en cuuenta que la espuma  utilizada, contenga acondicionadores naturales y vitaminas, pero nada de alcohol. También puedes tener en cuenta las espumas que aportan protección solar ultravioleta.

Una forma de determinar la calidad de la espuma, es por su expansión, cuando se dispersa en la palma de su mano. Si apenas lo hace, no merece la pena, prueba otra marca diferente, más compacta, que sea fácil de distribuir por el cabello.

Para aplicarlo de forma correcta debes de tener en cuenta lo siguiente: procura secarte bien el pelo con la toalla, de manera que quede húmedo, pero no gotee; aplíca  uniformemente la espuma por todo el cabello y peínalo, para que se distribuya por todo el cabello. Si quieres dar volumen a tu cabello, echa hacia delante la cabeza y distribuye la espuma desde la nuca hacia delante y posteriormente seca con el secador.

137391148

Aunque existen variadas marcas de espumas, que poseen diferentes ingredientes, debes de tener en cuenta, que pueden resultar agresivas para tu cabello, por lo que será conveniente que cuides tu cabello, aplicando semanalmente una mascarilla nutritiva para tu tipo de pelo.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, peinados
Comparte este artículo