¿Cómo aplicar el perfume?

¿Cómo aplicar el perfume?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Perfumarse es todo un arte de seducción, debes elegir con sumo cuidado el perfume para conseguir el efecto deseado, que tu perfume te haga única. Elegir y usar un perfume no es tan fácil como parece, si no  tienes en cuenta algunos puntos puedes obtener el efecto contrario.

perfume

¿En que momento del día vas a utilizar el perfume? Por la mañana en el trabajo o para una comida informal con tus amigas, o en cambio, por la noche para salir el fin de semana o para una cena romántica a la luz de las velas.

¿Eau de toilette o perfume? El eau de toilette (agua de colonia) es más fresca, menos olorosa, su aroma dura menos y normalmente tiene fragancias cítricas con toques verdes. En cambio, el perfume es más intenso, más oloroso, su aroma dura más y normalmente tiene fragancias especiadas y amaderadas e incluso su olor se impregna en la ropa.

¿Femenina o unisex? En los últimos años han aparecido fragancias unisex en el mercado (Gaultier2, CK One Electric, D&G, Diesel Fuel for life, etc.), son una opción para compartirla con tu pareja, pero en algunas ocasiones suelen ser demasiado intensas.

¿Cómo pruebo un perfume? Prueba únicamente tres cada vez, aplícalos sobre tu piel en zonas alejadas para identificar cada aroma. Aléjate del departamento de perfumería o del stand para no confundir los olores. Hay que esperar aproximadamente diez minutos para descubrir el aroma del perfume al mezclarse con tu piel.

¿Cuánto dura la fragancia del perfume en la piel? La mayoría de las fragancias duran en torno a cuatro horas, las pieles grasas retienen más tiempo los aromas que las secas.

¿Se pueden mezclar fragancias? Eso depende de cada persona, pero para obtener un aroma más uniforme lo mejor es utilizar la línea de baño y el desodorante de la misma fragancia.

¿Cómo y dónde me aplico el perfume? Aplícalo después de la ducha y antes de vestirte, en los puntos estratégicos: detrás de las orejas, en la parte interior de las muñecas, en la parte interior del codo y detrás de las rodillas.

¿Dónde no me aplico el perfume? En el cabello porque (lo reseca y lo ensucia), en la ropa al tener alcohol algunas manchas son difíciles de eliminar y en las zonas del cuerpo dónde lleves joyería o complementos (collares, pendientes y pulseras). El sudor de la piel con la joyería distorsiona la fragancia.

Imagen|stepheye

Por:
Etiquetas:
Categorías: Mejores perfumes
Comparte este artículo