Cómo aplicar un masaje contra la celulitis

Cómo aplicar un masaje contra la celulitis
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El masaje puede ayudar a reforzar y fortalecer los sistemas circulatorio y linfático, permitiendo así reducir la celulitis. Además de ser beneficioso para las zonas difíciles que no siempre pueden ser tratadas con ejercicios, como sucede con la parte interior de las rodillas y la parte superior del muslo. Os explicamos paso a paso cómo aplicar un masaje contra la celulitis. 

Cómo aplicar un masaje contra la celulitis

Pasos para aplicar un masaje anticelulítico

Los pasos para aplicar un masaje anticelulítico que debemos considerar son los siguientes:

1- Comienza aplicando aceite desde los pies hacia las rodillas, y moviendo hacia arriba, para ayudar a fomentar el aumento del flujo de sangre a través de las venas y los capilares periféricos de tu sistema circulatorio.




2- Realiza un masaje en forma de amasamiento, utilizando los dedos para amasar áreas más pequeñas, como el interior de la rodilla, los brazos o las pantorrillas, y la mano para amasar áreas más grandes, como las caderas, muslos y estómago, para llevar la sangre cerca de la superficie. Es un tipo de masaje en forma de compresión y estiramiento, como si amasases el pan, lo que ayuda a movilizar y eliminar los depósitos de grasa.

3- Continúa practicando el masaje Knuckle, usando tus puños para aplastar a los nódulos de grasa propios de la celulitis, y presionando con fuerza suficiente para romper estos depósitos de grasa; lo que hará que el metabolismo de tu cuerpo sea capaz de luchar mejor con estos nódulos.

4. Realiza un masaje “S”, asegurándote de que los pulgares están en ángulo recto, y giran la carne en direcciones opuestas, como si quisieras formar una letra “S”.

5. Después relaja los músculos, tomando porciones de carne con ambas manos y girándola como si escurrieses una toalla mojada. Este masaje contra la celulitis es muy conveniente en los muslos y las áreas de la cadera más carnosas.

contra la celulitis

6. Para finalizar, termina el masaje diario con una presión profunda de las manos desde las extremidades hacia arriba, lo que alentará el flujo ascendente de los depósitos liberados y su posterior eliminación definitiva por la acción metabólica del drenaje linfático y del flujo sanguíneo normal.

¿Qué os parecen estos pasos para saber cómo aplicar un masaje contra la celulitis?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo