Cómo aumentar la producción de elastina

Cómo aumentar la producción de elastina
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La elastina es una proteína que trabaja junto con el colágeno para dar estructura a los tejidos conectivos, aportándoles flexibilidad. La edad es un factor que hace que se produzcan en menor medida estas proteínas, y la piel comienza a perder humedad y a deshidratarse, provocando flacidez y arrugas.

Una dieta saludable y un correcto estilo de vida son factores que pueden estimular la producción de colágeno y elastina en el cuerpo, y frenar el deterioro de los tejidos conectivos.

aumentar la producción de elastina

Incluye antioxidantes en tu dieta, que ayudan a combatir los radicales libres, y pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina.

Introduce alimentos que contengan una gran cantidad de zinc, como carnes magras, mariscos, huevos y productos lácteos, así como frutos secos, germen de trigo, semillas y legumbres, ya que ayudan a mantener las fibras y enlaces de colágeno y elastina.

como aumentar la producción de elastina

Alimentos para aumentar la producción de elastina

Ciertos alimentos en concreto ayudan a promover la elastina:

Brócoli

El brócoli al vapor retiene muchos antioxidantes, lo que hace que tenga gran capacidad para captar los radicales libres, y ayuda a mantener la piel joven.

Cítricos

Las naranjas y pomelos son muy altos en vitamina C, la cual es importante en el mantenimiento y producción de la elastina. Consume cualquiera de estas frutas en el desayuno y la merienda.

Germen de trigo

Es uno de los alimentos más ricos en zinc, que ayuda a evitar las arrugas.

Arándanos

Los arándanos son ricos en antioxidantes, lo que ayudará a tu piel a mejorar y mantener la elasticidad, además de aportar vitamina C y E.

producción de elastina

Para prevenir la pérdida de elastina, utiliza suplementos de ácido hialurónico, ya que ayuda a bloquear la humedad entre las células de la piel.

Aplica una pequeña cantidad de crema con retinol en el rostro. Evita los ojos, y aplica la crema con movimientos circulares. Los retinoides son formas de vitamina A altamente concentradas, que cuando se aplican sobre la piel, facilitan el desprendimiento de las células muertas y la producción de elastina. No la utilices todos los días.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo