Cómo calmar la piel irritada

Cómo calmar la piel irritada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tu piel es uno de los tesoros que más debes cuidar. Es como el envoltorio de tu cuerpo, y aunque éste suele tirarse hasta con los mejores regalos, sin él no sería tan bonito.

Lo mismo pasa con nuestra piel, vas a vivir toda tu vida con ella, y además, tiene ‘memoria’, por lo que todos los daños que le hagas o las veces que te olvides de cuidarla, le pasará factura. ¿Has notado tu piel irritada recientemente? Puede ser por varios motivos, así que toma nota, para saber qué hacer para calmarla.

139513840

Entre los motivos por los que la piel de tu cuerpo puede estar irritada, están los agentes externos a los que está expuesta cada día. El sol, el cloro de las piscinas, el aire, la calefacción o el aire acondicionado, son algunos de los factores que pueden enrojecer tu piel y hacer que tome un aspecto poco saludable.

Además de esto, una falta de hidratación es una de las principales causas. Si no hidratamos nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera, se reflejará en el aspecto de nuestra piel. Por otra parte, una mala alimentación, escasa en vegetales o utilizar productos de higiene demasiado agresivos, son perjudiciales para ella también.

Por tanto, si lo que quieres es conseguir calmar tu piel irritada, puedes hacerlo, además de siguiendo una vida y alimentación sana, utilizando productos de belleza hidratantes.

Dependiendo de la zona del cuerpo, podrás utilizar cremas o productos más específicos. Cuando es el rostro el que tenemos irritado, es recomendable emplear cremas calmantes dirigidas específicamente a esta zona.

Por último, para anticiparte a este tipo de problemas, si tienes una piel sensible, utiliza un jabón neutro para todo el cuerpo, así como colonias en vez de perfumes. Si a pesar de seguir todas las recomendaciones que te damos, sigues notando tu piel irritada, acude al médico para que te diagnostique y te recete una crema especial.

Fuente de la imagen ThinkStock.

Comparte este artículo