Cómo combinar los estampados escoceses

Cómo combinar los estampados escoceses
Comparte este artículo
Autor: 1

Una de las tendencias mundiales para esta temporada otoño-invierno 2009-2010 es el tartán o tela escocesa. Esta moda viene pisando fuerte desde los 90, año tras año y esta temporada regresa con faldas, blusas, vestidos, pantalones presentados en diferentes colores, etc. En lo que se refiere a accesorios hay carteras, zapatos, bufandas escocesas, etc.

falda escocesa

Los últimos modelos de indumentaria proponen una mezcla de estampado escocés con un estilo más rocker y moderno que aporta rebeldía y audacia.

Las propuestas para armar equipos van desde un estilo informal hasta un estilo sofisticado.

La idea es combinar alguna prenda escocesa con otra de uso diario para lograr un look que se pueda usar todos los días. Las propuestas más informales son las siguientes:

Camisa blanca con una capa, falda escocesa improvisada con retazo de tela y sujeta con alfiler de gancho; cinto de cuero negro, calzas de lana y botas.

Camisa violeta, sweater, cinto y pollera escocesa.

Camisa blanca, remera por encima de la camisa, dos cintos, pollera larga violeta y chaleco de lana de color negro. Una bufanda escocesa blanca y negra es el accesorio que le aporta el toque de lo escocés al look.

Otra opción es combinar ropa escocesa con alguna prenda más elegante que se pueda usar para lucir de noche. En este terreno hay algunas ideas que son ultra chic:

Camisa blanca con un chaleco de cuero negro, chupines negras y pollera escocesa abotonada (por arriba de las rodillas). En los pies, unas botinetas.

Camisa escocesa, cinto, pollera negra, calzas, botitas, pompones y campera en gris o en negro.

Camisa con plumas, bufanda escocesa naranja, blanca y negra, y pompones de varios colores.

El escocés, como es un estampado muy cargado va muy bien en combinaciones con géneros lisos y colores como blanco, negro y gris. Aunque un toque de verde siempre queda bien. Para las teens o adolescentes, el pollerín o minifalda escocés es ideal, siempre con camisas, chalecos y grandes cintos adornados y, por qué no, la clásica alfiler grandota y dorada que cierra las tablas de las faldas. Suelen dejarse abiertas las faldas tableadas y se deshilachan para que queden con flecos en el cierre lateral.

Comparte este artículo
  • avatar
    karina

    Quisiera que me ayuden con tips para combinar zapatos estampados, por ejemplo puedo usar una blusa estampada o todo debe de ser un color llano?, si es el estampado del zapatos es marron, beige y rosa. que debo hacer?.
    Gracias