Cómo conseguir un alisado permanente

Cómo conseguir un alisado permanente
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres lucir un look con el cabello liso? entonces sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos para conseguir un alisado permanente.

Cómo conseguir un alisado permanente

Elalisado permanente elimina tus rizos de forma permanente utilizando tratamientos químicos,  para dejar que el pelo quede liso sin tenerlo que alisarlo cada día.   Existen dos pasos que no se pueden olvidar:

– En las peluquerías utilizan un producto a base de sodio en el cabello para romper la estructura y hacerlo más manejable.

Se añade un oxidante que ayuda a neutralizar la acción de la keratina para fijar las fibras de tu cabello en la forma deseada.

Cómo conseguir el alisado permanente

Existen tres formas de conseguir el alisado:

– Tratamiento de keratina
– Alisado japonés
– Re-bonding o cabello químicamente enderezado

alisado permanente del cabello con keratina

 

Tratamiento de queratina para un alisado permanente

También llamado alisado brasileño, que consiste en  agregar una capa de queratina al cabello que le deja liso y sedoso; además reduce el frizz y hace que tu pelo se mantenga lacio, y es una técnica mucho más segura para usar en  cabellos dañados, tiene una duración de seis meses, después de este tiempo el pelo vuelve a su estructura original gradualmente, siendo el tratamiento que da mejores resultados con el uso repetido.

Alisado japonés

Esta técnica emplea productos químicos y calor, los químicos se aplican durante unos 15 a 20 minutos; después de esto el cabello se somete a calor extremo para reestructurar el cabello, y finalmente se trata de nuevo con productos químicos para proteger el cabello.

Esta técnica sin embargo, no ofrece resultados del 100 %, ya que necesitas tener el tipo de pelo liso para poderlo trabajar, ya que más tarde sólo requerirán cuertos retoques, pero los que no parecen tenerle reacciones muy surtidas; hay que tener presente que este procedimiento no está hecho sobre cabellos que han  sido sujetos antes a tratamientos químicos.

Alisado Re-bonding

Esto también se conoce como la técnica de relajación del cabello y es adecuado para cabellos rizados y ondulados que desean alisarse, pero es una técnica dedicada exclusivamente para el profesional con experiencia en esta materia, porque es una técnica bastante complicada y un procedimiento muy caro. Los relajantes utilizan productos basados en fórmulas de hidróxido que cambian la estructura del cabello para siempre; por ello es imposible aplicarle tratamientos adicionales.

¿Y tu con qué tratamiento de alisado permanente te quedas?. Y si quieres saber más sobre el alisado permanente con keratina no te pierdas nuestro post: consejos para lograr un alisado permanente con keratina

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: peinados
Comparte este artículo