Cómo conseguir un color de pelo castaño rojizo

Cómo conseguir un color de pelo castaño rojizo
Comparte este artículo
Autor: 1

El color de pelo castaño rojizo será el color más cool de la nueva temporada otoño-invierno 2014-15, donde destacan los cabellos con una mezcla de castaños suaves con una viva tonalidad mandarina picante. Vamos a ver cómo conseguir este color para tu cabello.

Cómo conseguir un color de pelo castaño rojizo

Cómo obtener un cabello castaño rojizo

Antes de conseguir el tono rojizo deseado, debes de tener muy en cuenta tu tono de piel, para que elijas el más adecuado.

Pelo castaño rojizo con tonos de piel clara

Si el tono de tu piel es claro, elige tonos rojizos sutiles, porque los colores intensos no te favorecerán, escoge rojizos en color terracota; si tu cabello es rubio o castaño claro, opta por los rojizos claros o rojos fresa que se mezclen con tu cabello natural y no destaquen en exceso; incluso puedes optar por las mechas o reflejos que darán un toque diferente y cambiarán totalmente tu aspecto.

Ten en cuenta  que puedes obtener un color rojizo algo más intenso en tu cabello castaño oscuro con la ayuda de un  tinte,  especialmente si tu tono de piel es cálido, ya que te favorecerá  y resaltará tus rasgos.



Pelo color castaño rojizo con tonos de piel  media

Si tu tono de piel es medio, para conseguir un color de pelo castaño rojizo, usa colores en rojo medio, no muy intensos; los colores caoba son una gran opción, siempre que no sean muy oscuros. Los reflejos con un rojo más oscuro que tu cabello, darán un aspecto vivo a tu cabello, pero huye siempre de los rojos brillantes como los anaranjados, o los rojizos brillantes, porque será un cambio muy drástico que no complementará nada bien con tu color de cabello.

Cómo obtener un cabello castaño rojizo

Pelo color castaño rojizo con tonos de piel oscura

Los tonos de piel más cálidos complementan a la perfección con los tonos rojizos más fríos, como los violetas, caobas profundos o los burdeos, que favorecerán tu tono de piel especialmente, pero huye de los rojos sutiles y del caoba brillante; si en cambio te gusta hacerte notar, elige  un corte de pelo en capas con tonos rojizos, que no difieran en exceso de tu tono de pelo.

Cómo obtener un cabello castaño rojizo

Para una información relacionada, os proponemos leer nuestro artículo “¿Qué color de pelo me favorece según mi tono de piel?

¿Qué os parecen estas ideas para saber cómo conseguir un color de pelo castaño rojizo?

Imágenes Vogue y Revlon

Por:
Etiquetas:
Categorías: peinados
Comparte este artículo
  • avatar
    Elena

    cool