Cómo cuidarte las uñas

Cómo cuidarte las uñas
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Las manos son una fuente muy valiosa de informacion para quien las observa, ellas hablan sobre nuestro estado de salud, de si somos nerviosos o tranquilos, cuidadosos o descuidados, si trabajamos con ellas. A continuación les vamos a dar unos pequeños consejos para mejorar la salud de sus uñas y mejorar su estima sobre ellas.

manicuraweb

Estructura de las uñas

Las uñas están formadas en su estructura por agua, fósforo, hierro, calcio y lípidos, su unión con los dedos se va realizando por medio de la queratina. Gracias a las uñas nos podemos enterar si nuestro cuerpo tiene alguna carencia, podría ser falta de hierro, de calcio, de vitaminas...etc, y de este modo al notar cambios significativos en las salud de nuestras uñas, como del cabello, deberemos de ponernos en manos de los médicos para que analicen la señal enviada por nuestro cuerpo.

Crecimiento de las uñas

El crecimiento de la uña mensualmente alcanza entre 3 y 4mm y ello depende de la queratinización. Las cutículas rodean a la uña, creando constantemente nuevas células y eliminando y deshaciéndose de las muertas, para evitar la deformación de la uña y su infección e inflamación.

Cómo tratar las uñas

Las uñas deben de limarse a diario, con limas específicas de manicura, quitando las mayores asperezas e irregularidades con una lima de grano medio y dando la forma y el acabado con una lima de grano fino. Debe de limarse en un solo sentido para que así, evitemos la fractura y desestructuración de la uña, y de este modo tendremos uñas más duras y menos quebradizas evitando las pequeñas estrías blancas longitudinales que atraviesan la uña. Las cutículas no es conveniente que se corten, se puede buscar uno una infección sin querer y el cuerpo ya se encarga de renovar por sí solo las células muertas de nuestra piel, para que las cutículas queden uniformes y bien adheridas a la uña, podremos emplear un palo de madera preparado para despejar las cutículas de la uña y darle la forma redondeada profesional previamente habiendo echado una pequeña emulsión de aceites suavizantes que nos ayudarán a tener unas manos bien cuidadas. Imagen:daquella manera
Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, General
Comparte este artículo