Cómo delinear los ojos

Cómo delinear los ojos
Comparte este artículo
Autor: 1

Delinear los ojos es una forma sencilla y rápida de destacar tu mirada, aunque es importante tener en cuenta la forma de los mismos para elegir la manera correcta de maquillarlos y sacar el máximo rendimiento. Hoy te proponemos desde nuestro blog de Belleza algunos consejos para saber cómo delinear los ojos.

Extender la línea más allá de la comisura final del ojo puede dar lugar a errores si no se tiene práctica y buen pulso, por ello es importante aprender a aplicar el delineador adecuadamente, para conseguir una bonita mirada.

Uso del delineador según la forma de los ojos

Es importante conocer cómo son tus ojos y la forma que tienen para aplicar correctamente el delineador, por ello os contamos algunos sencillos trucos relativos al uso del delineador según la forma de los ojos: 

cómo delinear los ojos consejos

Ojos almendrados

Son los ojos perfectos y los puedes delinear como gustes, pero si quieres destacar la mirada, delinea la parte interna del párpado inferior y en la parte externa del párpado superior, extendiendo la línea más allá del ángulo externo del ojo, pero sin excesos.

Ojos juntos

Como lo que quieres es dar la sensación de que están más separados de lo que están, no debes nunca de delinear los ojos desde el lagrimal, porque lo único que harás es que aparezcan más juntos; debes de hacerlo desde la parte media del ojo y prolongar un poco la línea en el párpado superior del mismo, la cual se elevará hacia el tercio final del ojo, para hacerla más gruesa y crear una V, que dará sensación de separación visual.


https://www.youtube.com/watch?v=u3YUcs6wCAc
Ojos separados

Para crear sensación de cercanía entre los ojos, delinea con una línea fina y suave, tanto el párpado superior como el inferior, es decir,  delinea todo el ojo, incluido el lagrimal.

Ojos rasgados

Son los clásicos de las mujeres asiáticas. Para crear un efecto armonioso confecciona una línea con el delineador por todo  la línea de pestañas inferior y en la parte superior hazlo desde la parte media  hasta el ángulo externo del ojo.

Ojos pequeños

Para conseguir unos ojos más grandes, delinea desde la mitad hacia fuera, sin maquillar la zona del lagrimal y si lo haces, hazlo con un lápiz claro y extiende la línea agrandándola hacia el final,  sobre las pestañas superiores.

Ojos hundidos

Delinea la zona de la línea de pestañas superiores e inferiores con un delineador y difumina con un pincel hacia fuera, para hacer la línea más gruesa; conseguirás unos ojos más grandes.

cómo delinear los ojos

Ojos saltones

Para evitar que los ojos destaquen en exceso, delinea la parte interna de la línea inferior de pestañas,  desde el lagrimal hasta el ángulo externo y haz lo mismo en la línea superior, y delineando siempre por la parte interior del ojo, para que éstos no resalten en exceso.

Ojos caídos

Dan la apariencia de que los párpados superiores empujan los  ojos hacia abajo. Para disimularlo puedes aplicar delineador a lo largo de la línea de pestañas,  tanto superior como inferior y difuminando con un pincel; para levantar visualmente los ojos hacia arriba, te quedará bien el efecto ojos de gato. 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    Arantza

    Yo uso diariamente el delineado en mis maquillajes, da un punto de misterio a la mirada y además es súper fácil de hacer.