Cómo elaborar champús caseros anticaspa

Cómo elaborar champús caseros anticaspa
Comparte este artículo
Autor: 1
Si padeces de caspa en el cabello, aquí puedes conocer varias efectivas recetas para su ciudado de manera natural, que te dejará el cabello nutrido, sin picor, con un increible brillo y lo que es más importante libre de caspa.

Como elaborar champus caseros para combatir la caspa

La excesiva formación de piel muerta en el cuero cabelludo, se denomina caspa, que genera una picazón excesiva, además de ser un molesto problema antiestético. Son variadas las causas que pueden provocar caspa, como son los hongos, el estrés o productos cosméticos de peluquería, como lacas, geles o fijadores entre otros. Muchos de los productos que se usan para eliminar la caspa, son abrasivos y producen efectos secundarios, por lo que es mejor recurrir a la medicina natural, para aplicar productos que te ayuden a prevenir o erradicar el problema. Una mascarilla con un par yemas de huevo, aplicada y dejada reposar unos quince minutos ayuda a eliminar la caspa y nutrir el pelo; pasado ese tiempo lava con tu champú habitual y aplica después del aclarado una infusión de ortiga, masajeando el cabello con los dedos. También puedes aplicar en este tratamiento al final del lavado, una taza de vinagre mezclada con una infusión de romero y aplicar al cabello, calmará los picores y eliminará las posibles causas de hongos. Puedes aplicar este tratamiento un par de veces por semana.

Otro remedio que puedes aplicar al cabello es usar tu champú habitual y añadirle unas gotas de aceite esencial de árbol del té y lavar tu cabello con él; el aceite esencial del árbol del té tiene potentes propiedades antisépticas y fungicidas, ya que combate hongos y bacterias y es eficaz en el cuero cabelludo irritado, con caspa y en tratamiento de pediculosis.

Otra forma de dar el aceite esencial del árbol del té, es verter unas gotas en la yema de los dedos y aplicar en la zona afectada; esta acción la puedes realizar cada vez que te laves el cabello.

Fuente Imagen: Pachakutik/flickr
Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    francisco jose ortiz garcia

    muy buena la receta,puede ser de gran utilidad.gracias