Cómo elegir el acondicionador dependiendo del pelo

Cómo elegir el acondicionador dependiendo del pelo
Comparte este artículo
Autor: 3

Cada cabello tiene una estructura según es su morfología, nos podemos encontrar cabellos gruesos y en grandes cantidades, cabellos medios y cabellos finos, lisos, rizados u ondulados, teñidos, naturales, grasos o secos. Dependiendo de cómo sea el cabello, habrá que ofrecerle un tipo de cuidados u otro para que le fortalezca y beneficie.

bn303001

Los cabellos teñidos, con mechas, permanentados y los contínuamente expuestos al sol y al aire son los más dañados, a estos hay que prestarles especial atención y extremar los cuidados para que la estructura del cabello no resulte dañada por los agentes externos.

Para poder tener un cabello sano se debe de cuidar principalmente la alimentación, no se debe de tomar bollería industrial  y la higiene del cuero cabelludo debe de extremarse, no aplicando productos inapropiados para cada carácter particular, el factor hormonal y de medicación son determinantes para ofrecer unos cuidados más profundos al cabello.

Los acondicionadores  se pueden presentar a modo de cremas, geles, mezclados con champú, en spray o ceras. Líquido, sólido o gaseoso. Su aplicación es tras el lavado, se retira el exceso de agua al cabello y se aplica sin llegar a la zona del nacimiento del cabello y del cuero cabelludo. En el caso de la crema se deja actuar unos minutos y se aclara con abundante agua, no debe de quedar nada de producto en el pelo.

Cuando se trata de spray no es necesario su aclarado y servirá para tratar luego el peinado, hay productos especiales para el alisado con plancha, que evitarán que la estructura del pelo se deshidrate y por consiguiente que se queme. Hay ceras que además de servir para moldear el pelo, se utilizan para cerrar y evitar a las puntas abiertas, se extienden en exclusiva en las puntas en una cantidad muy pequeña, del tamaño de una lenteja, y se calentará con el secador para que sean más manejables.

Para cada tipo de cabello, las firmas proponen distintos tipos de producto, es bueno alternar habitualmente con dos tipos de champú, uno neutro pH 5,5 y otro específico a nuestras necesidades.

Cuando se tiene el cabello fino, se puede incluso evitar el uso habitual de cremas acondicionadoras tras los lavados pues le darán poco volumen, es interesante recurrir a productos que no se retiren con el lavado para ayudar a manejar los peinados con facilidad y multiplicando su apariencia.

Comparte este artículo
  • avatar
    Pharmc427

    Hello! gcdcebc interesting gcdcebc site! I’m really like it! Very, very gcdcebc good!

  • avatar
    Julieta vanegas

    No sabia la importancia de tener un acondicionador para cada tipo de pelo, a mi me gusta alternar el champú porque siento que el mismo champú a través del tiempo va perdiendo efecto.
    Me gusta mucho plancharme el cabello, aunque tengo una excelente plancha la karmin g3 salon pro de cerámica, me preocupa las consecuencias de usar un mal acondicionador que pueda dañar el cabello si uso la plancha.
    Hay algún acondicionador apto para usar antes del planchado, no estoy hablando de termo protectores.-

  • avatar
    Pharmd768

    Hello! fgffefa interesting fgffefa site! I’m really like it! Very, very fgffefa good!