Cómo elegir el desodorante adecuado

Cómo elegir el desodorante adecuado
Comparte este artículo
Autor: 2

Los desodorantes se suelen elegir por diversos factores, por su aroma, su duración, por lo hidratada que deja la piel,  porque no mancha la ropa, por su pH, por la oferta del 2×1,  por la promesa de que se ligará más y mejor; son múltiples las razones que nos pueden llevar a comprar un desodorante y tras esa decisión, con su uso, se determinará rápidamente si la elección fue válida o por el contrario conveniente de no volver a repetir una compra igual.

ok


El pH de las axilas es distinto al del resto del cuerpo
, se encuentra en sus valores medios en 6.5 mientras que el cuerpo se encuentra en un 5,5 considerado pH neutro. Los desodorantes que llevan alcohol resecan mucho la piel y también hacen que no transpire y además que la ropa se manche a causa del exceso de sudoración mezclado con el alcohol. Los talcos que algunas marcas emplean tampoco son buenos pues no permiten transpirar, hace que la piel tape el poro y no es lo más interesante.

Consumir productos que lleven realmente componentes poco dañinos y que sean naturales, es lo ideal para hacer un consumo responsable hacia nuestra salud y la de los nuestros. No hay que dejarse llevar por las campañas tan potentes que ofrecen los fabricantes y laboratorios, hay que tener en cuenta que un desodorante no nos va a hacer ligar más, aunque normalmente su verdadero sentido y función es otra, tampoco nos hará volar y sentirnos más femeninas o masculinos, no hay que perderse en un mensaje que es de ficción.

Los componentes más naturales suelen venir reflejados en la lista de ingredientes que muestra el envase del producto en latín, por lo que cuantos más ingredientes vengan de ese modo, mejor será el desodorante que se elija. Es interesante no dejarse guiar por el aspecto del recipiente pues por diseño el volumen cambia y en ocasiones compramos pensando que contiene más producto del que realmente lleva, se debe de consultar la medida real que lleva para estudiar el tipo de envase que resulta más interesante al bolsillo.

Comparte este artículo
  • avatar
    estrella l g

    el desodorante es muy importantey hay rasones para usarlo

  • avatar
    ligia

    que aburrido y cual desodorante debo usar