Cómo eliminar las estrías

Cómo eliminar las estrías
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las estrías son cicatrices en la superficie de la piel, que pueden aparecer después de los embarazos u otros períodos de crecimiento rápido de la piel. La piel no tiene tiempo para adaptarse al crecimiento por lo que se estira y se llena de cicatrices.

100686602

Hay muchos métodos disponibles para deshacerse de las estrías como el tratamiento de la terapia con láser y peelings químicos. Si deseas optar por las opciones de tratamiento más sencillas y menos costosas, puedes tomar nota de las siguientes:

-Aplica  crema de cacao en tus estrías, altamente hidratante, como la manteca de cacao, que  puede penetrar más allá de la epidermis y la dermis y puede tratar las estrías más profundamente. Frota la manteca de cacao en tus estrías tres veces al día,  para poder obtener mejores resultados y frotar el aceite de una cápsula de vitamina E en tus estrías, ayuda a curarlas más rápidamente, ya que la vitamina E es esencial para la salud de la piel y mejora la elasticidad de la misma.

-Da masajes a tus estrías, con movimientos circulares, haciendo incidencia sobre las marcas, aproximadamente de dos a tres minutos por lo menos dos veces al día. El masaje mejora la circulación   y la sangre llega más fácilmente a las estrías, ayudando a sanar más rápidamente.

Además, el masaje ayuda a romper el tejido cicatricial que se forma en las marcas. También puedes aplicar gel de aloe vera en tus estrías, ya que el aloe vera tiene propiedades curativas naturales para tu piel y serán capaces de curarse por sí solas, pero ten en cuenta elegir gel puro de aloe vera, libre de fragancias y colorantes, ya que si contiene componentes añadidos, puede irritar la piel sensible y además el efecto no es el mismo.

-Debes de exfoliar tu piel, con uno suave y una esponja de lufa natural, la exfoliación mejora la regeneración celular de la piel; así que las nuevas células de la piel se producen con mayor rapidez,  para reemplazar a las células dañadas. Hazlo de dos a tres veces por semana.

-Consume una dieta bien equilibrada, rica en vitaminas y nutrientes, para mantener la salud de la piel; sin una nutrición adecuada, tu piel no será capaz de repararse correctamente. Trata de comer frutas frescas, vegetales y granos enteros; así como tomar un complejo multivitamínico para complementar la ingesta de nutrientes.

Fuente Imagen:jeanpaulo/sxc.hu

Comparte este artículo