¿Cómo eliminar los puntos negros?

¿Cómo eliminar los puntos negros?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los puntos negros son un problema frecuente de las pieles mixtas y grasas, muy incómodo y antiestético. Eliminarlos requiere paciencia y constancia, pero los resultados merecen la pena. En este artículo te doy algunos consejos que te ayudarán a quitarte de encima los puntos negros para que luzcas una piel limpia y luminosa.

pieeeel

Los puntos negros aparecen cuando el poro se obstruye de grasa y se “ensucia, por eso es un problema más frecuente en las pieles con tendencia grasa ya que la dilatación del poro facilita su obturación. También la dieta tiene su influencia, ya que la ingesta excesiva de grasas provoca que la piel se “intoxique”, así como la exposición a ambientes polucionados y al humo del tabaco.

Por eso, la limpieza es fundamental e irrenunciable. Cada día, al levantarnos y al acostarnos debemos realizar una limpieza del rostro cuidadosa con productos que respeten y cuiden la epidermis. Una leche limpiadora y un tónico que cierre el poro serán de gran ayuda.

La crema hidratante deberá ser no comedogénica y debemos ayudarnos también con un buen exfoliante un par de veces a la semana que elimine las células muertas y desincruste los poros. Así, irá mejorando poco a poco el aspecto de nuestra piel.

Pero para una “terapia de choque” lo mejor es realizar una limpieza. Para hacer una limpieza de cutis casera, haz una sauna facial con agua recién hervida y un par de bolsitas de manzanilla. Expón tu cutis unos 15 o 20 minutos sobre los vahos mientras te tapas con una toalla y deja que el vapor te abra los poros.

Luego, procede a extraer los puntos negros apretándolos y valiéndote de pañuelos de papel para una mayor higiene, cuidando de no ejercer demasiada presión para que no queden marcas.

Cuando hayas terminado, limpia bien el rostro con agua y pasa un hielo por todo el rostro que ayudará a cerrar bien el poro.

Fuente de la imagen ThinkStock.

Comparte este artículo