Cómo eliminar manchas de desodorante

Cómo eliminar manchas de desodorante
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No existe nada más feo que ponernos una prenda limpia y que esta última tenga manchas de desodorante que no se han ido y,  en apariencia,  no piensan irse más. Lo que hasta el momento hacíamos es comprar algunos quitamanchas que terminan siendo muy dañinos para las prendas.

manchas desodorante

Hoy nos referiremos a otras soluciones que podemos tener a la hora de eliminar este tipo de manchas. La manera mediante la cual debemos quitar las manchas de las prendas se encuentra vinculada con el tipo de tela y el color de la misma. Siempre es más fácil hacerlo en prendas de color blanco.

En el caso de que las prendas sean de color blanco, cuando la vestimenta está mojada deberás mojar un algodón en vinagre y frotarlo por la región de la mancha, dejamos actuar durante  algunos minutos y después procedemos a lavar la prenda como lo hacemos habitualmente. Otra de las alternativas es aplicar sobre la mancha un poco de agua oxigenada. El bicarbonato de sodio y el limón también son buenos aliados para que tus prendas luzcan como nuevas.

En el caso de que se trate de una prenda de color el tratamiento que debemos llevar adelante es diferente. En este caso, cuando la prenda se encuentre húmeda debemos colocar sobre la mancha un poco de detergente o lavavajillas. También es necesario que el producto actúe unos minutos. Luego lavamos la prenda como siempre. El detergente o lavavajillas permite que el resto graso del desodorante desaparezca.

Y,  por último,  te daremos un consejo más. Debes poner a calentar en una olla a fuego lento un poco de barra de jabón neutro. Cuando el agua esté caliente,  el jabón se habrá diluido. En ese momento colocamos la prenda de la que queremos sacar la mancha de desodorante. Dejamos en remojo un tiempo de 40 minutos y luego frotamos la mancha. Finalmente, volvemos a lavar la prenda como lo hacemos normalmente.

Fuente Imagen: Thinkstock

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo