Cómo evitar el encrespamiento

Cómo evitar el encrespamiento
Comparte este artículo
Autor: Comentar
El pelo encrespado tiene muchas causas, especialmente si el cabello es demasiado seco, está carente de la salud o sobreexpuesto a los aparatos con calor, como planchas y secadores, es muy importante evitar los lugares húmedos y usar peines de dientes anchos. Hoy os hablamos sobre cómo evitar el encrespamiento. Cómo evitar el encrespamiento

Consejos para evitar el encrespamiento

Ten en cuenta los siguientes consejos para evitar el encrespamiento en tu cabello: -Reduce el uso de utensilios del cabello con calor  después de la ducha, porque dañan el pelo y lo vuelven más seco y, por consiguiente, sufrirá encrespamiento. -Para evitar el encrespamiento utiliza un peine de púas anchas en el cabello mojado después de una ducha, que no estirará el cabello mientras lo utilizas, y evitarás que se encrespe. -Mantente alejada de lugares muy húmedos, evita las saunas y las actividades al aire libre en los días húmedos, porque la humedad en el aire va a contrarrestar todas las acciones que lleves a cabo contra el encrespamiento. -Seca tu  cabello en secciones, así evitarás el pelo encrespado  después de la ducha. Cómo evitar el encrespamiento  -Consume una dieta saludable y rica en ácidos grasos Omega-3, vitaminas B5 y B8, y proteínas producen un pelo más sano y será menos probable que se encrespe el cabello.

Soluciones caseras contra el encrespamiento

Existen algunas soluciones caseras contra el encrespamiento que pueden resultar de utilidad, te las especificamos en las próximas líneas: -Aplica aceite de oliva en tu cabello antes de ducharte para ello debes de calentar 1/2 taza  de aceite de oliva en el microondas durante 20 a 30 segundos o hasta que esté caliente y aplícale en tu cabello; deja actuar unos minutos y enjuaga con agua tibia. Si lo realizas una vez a la semana te ayudará a hidratar el cabello y evitar el encrespmiento. -Realiza un acondicionador con 1 huevo y 1/2 taza de mayonesa, y aplica la mezcla en tu cabello y en el cuero cabelludo por medio de masajes; deja actuar 20 minutos y aclara con agua tibia, Repítelo al menos una vez por semana, mantendrá tu cabello más suave y mejorará el encrespamiento. -Otra receta para conseguir un acondicionador y evitar el encrespamiento, lo puedes realizar con  1/2 taza de vinagre y 2 tazas de mayonesa,  mezclar bien y añadir  4 cucharadas de leche y mezclar de nuevo. Puedes utilizr este acondicionador después del champú, o bien mezclar con una taza de agua y pulverizar sobre las raíces antes de secar con el secador, lo que hará que tu cabello luzca suave, liso y brillante. como evitar el encrespamiento -Utiliza cerveza en tus aclarados,  y enjuágalo al final con agua fría, al menos cada quince días. -Elige unas gotas de aceite de jojoba o de coco en tus manos, y  aplicarlo en tu cabello,  puede aumentar la humedad del mismo y reducir el escrespamiento. -Enjuaga el cabello con vinagre, que ayudará a restaurar el equilibrio natural de tu cabello  y los valores del pH, por lo que es menos probable que se produzca encrespamiento después de la ducha, pero no abuses del vinagre porque usarlo en exceso  puede secar el cabello aún más.  
Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo