Cómo evitar la irritación tras la depilación

Cómo evitar la irritación tras la depilación
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cómo puedes evitar la irritación de la piel tras la depilación?, te lo contamos con más detalle desde nuestro blog de Belleza. Después de depilarnos, a veces, el resultado es un picor o una quemazón bastante molesta. Por eso hoy vamos a comentar aquellos hábitos que podemos realizar para no sufrir las molestias.

Cómo evitar la irritación tras la depilación

¿Qué hacer para evitar la irritación de la piel tras la depilación?

Para saber qué hacer a la hora de evitar la irritación de la piel tras la depilación, presta atención a las siguientes líneas:

-Una ducha de agua caliente antes de depilarnos nos vendrá bien, porque preparará a nuestra piel hidratándola. El vello se suavizará y nos será más sencillo quitarlo. Si no quieres o no puedes bañarte entera, prueba  a ponerte un paño humedecido en agua caliente en la zona donde vayas a depilarte.

-Debemos utilizar lubricantes o cremas depilatorias, si utilizamos solo agua o incluso agua y jabón, corremos el riesgo de que nuestra piel no esté lo suficientemente hidratada y suframos irritación. Recuerda que si tenemos mucho vello debemos recortarlo antes de depilarnos.

-Si vamos a tener relaciones sexuales es mejor retrasarlo unas horas e hidratar profundamente nuestra piel porque el roce produce irritación.

-Algo que no solemos hacer nunca es exfoliar la piel, lo que, por otra parte, deberíamos hacer antes y después de depilarnos. Además de evitar molestas irritaciones conseguiremos una piel más suave. Al exfoliar antes de depilarnos eliminaremos la piel muerta y al hacerlo después evitaremos pelos enquistados.

¿Qué hacer para evitar la irritación de la piel tras la depilación?

-Durante la depilación en caso de que esta sea con cera, debemos colocar la tira en el sentido del vello, así arrancaremos el pelo de raíz.

-Por descontado, si podemos evitar la exposición al sol durante las 24 horas siguientes a la depilación mejor. Recuerda hidratar tu piel con constancia, es la mejor forma  de evitar molestias.

-Un remedio casero para proteger nuestra piel es aplicarnos en la zona a depilar unas gotas de aceite natural antes y después del proceso depilatorio. También las cremas que contengan aloe vera pueden ser la respuesta para combatir los síntomas de la irritación post depilación.

Para una información relacionada te proponemos leer nuestro artículo “Consejos a la hora de depilarte

¿Qué os parece esta información para saber cómo evitar la irritación de la piel tras la depilación?

Imágenes de Telva

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, La depilación femenina
Comparte este artículo