Cómo evitar las marcas de cansancio en la piel

Cómo evitar las marcas de cansancio en la piel
Comparte este artículo
Autor: 1

¿Sabías que el estrés y el cansancio pueden afectar sobremanera a la estética de nuestra piel?, el agotamiento y ritmo de vida vertiginoso al que nos vemos expuestos no solo deterioran nuestra energía y fuerza física, sino también nuestra mente y estado de ánimo.

Las tensiones y preocupaciones, ya sea en el ámbito familiar o laboral, pueden manifestarse de formas diversas en nuestra superficie cutánea.  Si,  por ejemplo, tu piel es muy sensible, el estrés puede dejar su huella en forma de descamación, picores o escozor constante. La ingesta de alimentos ricos en vitaminas puede ayudarnos a combatir este problema.

78293010

No obstante, si ya nos referimos a pieles más maduras,  el estrés y ansiedad contenidas en nuestro cuerpo pueden manifestarse en forma de esas antiestéticas arrugas, bolsas en los ojos y ojeras que aportarán un aspecto demacrado y triste al rostro, además de dar cuenta de nuestra falta de energía. En estos casos es conveniente hacer uso de cremas específicas para la elasticidad y luminosidad cutáneas.

Las preocupaciones derivadas de los estudios o las reuniones de trabajo pueden realmente suponer un estrés considerable que nuestro organismo será difícilmente capaz de afrontar durante un período de tiempo prolongado. La fatiga y el agotamiento muy pronto se dejan sentir en nuestro interior y, a su vez, esto se manifiesta por fuera mostrando un aspecto pálido y demacrado por el cansancio extremo. En esta clase de situaciones lo más recomendable es recurrir a algún tipo de complemento natural que ayude a mejorar la concentración.

86524862

De hecho la propia naturaleza puede proporcionarnos una serie de elementos útiles para este fin. Por ejemplo:

-Las vitaminas del grupo B que podemos encontrar de forma natural en muy diversos alimentos. Por ejemplo, para el caso de la vitamina B12 en lácteos, huevos y carnes. Por su parte, la vitamina B3 en carne vacuna, huevo, carne de aves, pescado  o legumbres.  O, finalmente, la vitamina B1 en cereales enteros, legumbres y carne de vaca.

-Otra de las vitaminas que nos ayuda a mejorar la concentración es la vitamina E, que podremos encontrar en el aceite de girasol.

-Por su parte, el zinc también es un poderoso aliado y que contiene especialmente el marisco. Nos ayudará a mejorar el rendimiento intelectual.

83253092

-El hierro , que hallaremos en vegetales de hoja verde, nos puede aportar la fuerza que necesitamos para afrontar las duras horas de esfuerzo a las que nuestro cuerpo está sometido.

-El Magnesio, ayuda a la función del impulso nervioso,  y  que contienen alimentos tales como verduras, nueces y semillas.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún remedio natural que nos ayude a mejorar nuestra concentración y alejar el cansancio de nuestro cuerpo?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Comparte este artículo
  • avatar
    amanda

    odododo