Cómo exfoliar tu cabello

Cómo exfoliar tu cabello
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres aportar mayor luminosidad y fortaleza a tu cabello, como si la huella de la edad hubiera desaparecido? No pierdas detalle sobre las soluciones para saber cómo exfoliar el cabello que os proponemos a continuación.

Cómo exfoliar tu cabello

Al igual que sucede con el resto del cuerpo, la piel del cuero cabelludo se renueva constantemente y se ve sometida a la suciedad y sustancias contaminantes del ambiente. La exfoliación puede ayudarnos a oxigenarlo y hacer que luzca mucho más sano y vital.

No obstante, a la hora de poner en práctica dicha acción, hemos de recordar que la piel del cuero cabelludo es especialmente delicada, además de presentar otra serie de peculiaridades a tener en cuenta. Por ejemplo, es más tendente a la formación de colonias de hongos y bacterias que pueden irritar el cuero cabelludo y provocar la concentración de caspa. Igualmente, podemos destacar una mayor presencia de glándulas sebáceas, lo que supone que en el caso de que se genere una sequedad extrema puede estimular la producción de grasa.

Si nos atenemos al estudio realizado por Health&Beauty, nos daremos cuenta de que los cueros cabelludos grasos afectan al 19, 1% de los hombres y al 20, 9% de las mujeres en toda Europa, además de que puede acumular humedad y residuos debido al exceso de sebo.

exfoliar tu cabello

La exfoliación puede ayudarnos a renovar las células y emprender una limpieza intensa de la superficie del cuero cabelludo en aras de evitar la acumulación de caspa y grasa. No obstante, a la hora de llevar a cabo este tipo de prácticas, has de consultar con tu dermatólogo, dado que nos orientará sobre los productos que podemos utilizar.

Remedios para exfoliar tu pelo

De entre los remedios que os proponemos para exfoliar vuestro pelo, podemos destacar una solución a base de miel y aceites aromáticos. Para su preparación, lo primero que has de hacer es mezclar media cucharadita de acondicionador, una cucharada y media de aceite natural como de jojoba, manzanilla o lavanda y otra de miel (un humectante natural, perfecto para la piel y el pelo).

Posteriormente, añade una cucharada de azúcar a esta mezcla hasta formar una pasta espesa. Antes de aplicar esta preparación, mantén el pelo mojado unos segundos. Una vez has esperado el tiempo prducencial, puedes aplicar con movimientos circulares el producto masajeando y llegando hasta la raíz.  Posteriormente, déjalo actuar durante unos segundos para su acondicionado. Finalmente, elimina el exfoliante con agua fría.

Remedios para exfoliar tu pelo

Otro exfoliante casero consiste en combinar dos cucharadas de azúcar moreno, otras dos de avena, dos más de acondicionador y 15 gotas de aceite natural de jojoba o árbol de té en un tazón. Mezclamos bien todos los ingredientes. Antes de usar este exfoliante casero, es recomendable lavar el pelo con un champú normal

Uno de los productos que podemos encontrar en el mercado, novedoso y recomendable, es el nuevo champú antiedad Toppik 3, primer cosmético capilar que exfoliará y acondicionará nuestro cabello, aportando volumen y más densidad. Aunque, puede ofrecer brillo y densidad al pelo más fino, este producto puede ser utilizado para todo tipo de cabellos. La presencia de ingredientes como el camu camu, nos ayudará a disminuir la irritación del cuero cabelludo.

Remedios para exfoliar tu pelo

Además, al ser rico en antioxidantes, nos ayudará a combatir la presencia de los radicales libres. Además, al contener keratina previene y fortalece roturas, además de contener aceite de palma roja que promoverá la regeneración celular gracias a los carotenos, perfectos para el sistema inmunológico.

¿Qué otros exfoliantes caseros proponéis para aportar luminosidad a vuestro cabello?

 

Comparte este artículo