Cómo fortalecer las uñas

Cómo fortalecer las uñas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las labores domésticas hacen en la mayoría de los casos que las uñas se debiliten y se rompan fácilmente; además de los productos de cosmética, fabricados exclusivamente para el endurecimiento de las uñas, existen muchos trucos caseros, que pueden ayudar a fortalecer las uñas.

Como fortalecer las uñas


a) Entre ellos se encuentran el aceite de ricino, rico en vitamina E. Un masaje con el aceite de ricino alivia las cutículas y evita que las uñas se vuelvan frágiles y quebradizas.

b) Otro de los remedios para fortalecer las uñas, es sumergirlas durante quince minutos en aceite de oliva, ayuda a fortalecerlas y que se vuelvan menos quebradizas, las mantendrá hidratadas y evitará que se resequen y se rompan.

c) Puedes preparar una infusión de cola de caballo, deja  que se entibie y remoja en ella las uñas durante cinco minutos,  las devuelve su dureza y su brillo. Este último remedio lo puedes preparar y aplicar tres veces por semana.

Debes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones para saber cómo fortalecer las uñas:

1) Procura no excederte en mantener las uñas bajo el agua, especialmente porque no son recomendables los agentes químicos que contienen los jabones, por ello procura usar guantes. El contacto prolongadoy repetido con el agua, las vuelven frágiles y quebradizas

2) Evita los quitaesmaltes en exceso, ya que resecan las uñas y no abuses de los endurecedores, ya que sólo acaban por dañar las uñas y ocultar el problema. Es preferible que las mantengas cortas, máxime cuando son quebradizas, pero en caso de tenerlas largas, procura cortarlas o repararlas cuanto antes.

3) Cuando sufras este problema de uñas quebradizas, consume proteínas vegetales como la soja y animales, como las carnes blancas; también son recomendables los ácidos grasos, como el huevo, las nueces, las verduras y la leche entera; así como suplementos como aceite de semillas de lino.

4) Si necesitas cortarte y limarte las uñas, evita hacerlo cuando estén secas y hazlo cuando las tengas remojadas en aceite; límalas en una sóla dirección del lado hacia el centro, para evitar que se debiliten y dálas siempre forma cuadrada, son menos propensas a romperse.

Si sigues estos sencillos pasos lograrás fortalecer tus uñas y lucirlas bellas y perfectas.

¿Y tú?, ¿qué hiciste para fortalecer tus uñas?, ¿nos recomiendas algún truco o tratamiento?, comparte tu experiencia enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Imagen de flickr

Comparte este artículo