Cómo funciona el dermaplanning

Cómo funciona el dermaplanning
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El dermaplaning es un  método por el que se exfolia la epidermis y se elimina el vello fino de la piel.

Cómo funciona el dermaplanning

Este procedimiento es un sutil pulido de la piel que no deja cicatrices ni causa infecciones.  Primero se limpia bien la piel y se seca, el/la profesional nos quitará el vello fino con un bisturí o con un instrumento afilado llamado dermatomo, una especie de cuchilla que puede ser eléctrica o no. Cuando termine nos pondrá crema hidratante y ya estaremos listas. Eso sí, durante el tiempo que estén con el bisturí sobre nuestra piel tenemos que luchar por no movernos, pues podríamos hacernos alguna herida.

Ventajas e inconvenientes del dermaplaning

Ahora bien, ¿por qué hacernos el dermaplaning? O si no, ¿por qué no hacérnoslo? Vamos a ver las ventajas e inconvenientes que pueden derivar del dermaplaning.

Beneficios del dermaplaning

Entre los beneficios que tiene este método es que la depilación es mucho más profunda que impedirá que el vello crezca grueso y veloz. Podemos conseguir un tono homogéneo en la piel, eliminando aquellas molestas manchas regalo del sol. También nos ayudará a eliminar las arrugas más finas, como las líneas de expresión, y, aunque las arrugas profundas no serán eliminadas de nuestra piel con rotundidad, sí que notaremos que disminuirán mucho.

Beneficios del dermaplaning

Además no comporta riesgos pues las heridas que pudiéramos hacernos son insignificantes, lo que sí que hace es eliminar las capas más superficiales de la piel, con lo que se estimula la regeneración cutánea al eliminar las células muertas. La piel quedará suave y luminosa de forma indolora.

Inconvenientes del dermaplaning

Los inconvenientes de este método de depilación es que, si no nos protegemos bien del sol en las semanas que siguen al dermaplaning podemos sufrir un cambio en la pigmentación de la piel.

Inconvenientes del dermaplaning

La otra desventaja es que en España aún no está muy extendido este tipo de depilación aunque siempre podemos atrevernos a hacérnosla nosotras mismas, de hecho ya hay algunas marcas que están vendiendo los instrumentos necesarios para que una misma se pueda practicar dermaplaning, por ejemplo, la firma Shiseido en Japón.

Y para evitar las molestias de la depilación tradicional puedes leer este post: Cómo evitar la irritación tras la depilación

Imágenes de Cosmopolitan y Shiseido.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo