Cómo hacer perfumes caseros

Cómo hacer perfumes caseros
Comparte este artículo
Autor: 2

Si quieres ser creativa, puedes elaborar tu propio perfume casero, a base de aceites esenciales y a tu gusto: el único inconveniente es que los aceites esenciales si son de calidad, son un poco caros, pero una vez hayas elegido tu fragancia, tendrás elaborado un perfume o colonia, según tus preferencias y lo más importante, que te defina.

Como hacer perfumes caseros

Lo primero que debes de tener son los ingredientes necesarios   para la elaboración del perfume que elijas:

Aceites esenciales. Pueden ser uno o una mezcla e varios. Rosas, jazmín, azahar o aromas afrutados para la mujer y sándalo o enebro para hombres entre otros.
-Glicerina.
-Agua destilada.
-Alcohol para perfumería
-Frascos de vidrio.

Las proporciones para elaborar el perfume serán 15 ml. aceite o aceites esenciales, 15 ml. de agua, 65 ml. de alcohol y 5 ml. de glicerina, aunque siempre puedes cambiarlo al gusto de la persona que vaya a usar el perfume. Si por el contrario prefieres hacer algo más ligero como una colonia, deberás echar unos 5 ml. de aceite esencial y 25 ml. de agua; las medidas de alcohol y glicerina serán las mismas que para el perfume.

El procedimiento que debes de seguir es el siguiente:

Vierte el alcohol en un frasco y vete añadiendo el aceite o  aceites esenciales poco a poco; tapa bien el frasco y agítalo bien. En otro frasco debes de mezclar  bien el agua con la glicerina y una vez bien mezclado, añade al frasco del alcohol y agita bien. Una vez realizado el perfume, lo tendrás que dejar unas dos semanas en reposo en un lugar fresco y oscuro. Pasado ese tiempo ya tendrías tu propio perfume o colonia casera lista para su uso.

Para evitar el deterioro del perfume y dado que los aceites esenciales se pueden deteriorar, es mejor elaborar el perfume en pequeñas cantidades y conservar en frascos de cristal oscuro.

Si deseas ver otras formas de elaborar perfumes concretos, aquí tienes un video, donde puedes aprender la manera correcta de realizarlo.



Fuente Imagen: anetz/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cosméticos
Comparte este artículo
  • avatar
    eugenia

    Me gustaria hacer perfumes

  • avatar
    Viktor

    Necesito un Curso Basico para la eleaboracion de perfumes

    Nosotros somos proveedores de Gobierno y nos piden un curso básico para publico en general (20-25 participantes)