Cómo hacer un moño bagel o donut

Cómo hacer un moño bagel o donut
Comparte este artículo
Autor: 1

Las celebrities más chic ya han sucumbido a los encantos del moño de moda y lo han lucido en las alfombras rojas más importantes. Además, parece que el moño bagel seguirá siendo tendencia la próxima temporada, tal y como podemos observar en las modelos del desfile otoño invierno de Donna Karan.


bagel

Para realizar el moño bagel necesitamos la ayuda de un donut, una goma redonda y esponjosa que ayudará a darle forma al peinado. Para los cabellos rizados es importante alisarlo para que los rizos no se salgan del moño. El paso a paso para conseguir el moño de moda en casa es rápido y muy sencillo.

Cuando consigamos la altura deseada, utilizamos una goma de pelo para hacer una coleta. Recomendamos utilizar gomas de gancho ya que, además de ser muy resistentes, se adaptan mejor a las vueltas que queramos dar a la coleta.

Vamos recogiendo el pelo y aplicamos gomina, laca o sérum en las manos para ir fijando el cabello hasta conseguir una coleta alta. Tenemos que conseguir dar dirección al pelo, por eso es importante peinarlo muy bien con la ayuda de un peine.

Una vez que tengamos la coleta hecha, la vamos abriendo y estirando para colocarla a la altura que queramos.
Introducimos la coleta por el agujero del donut y una vez dentro la peinamos. Dividimos la coleta en tres mechones: hacia el frente, izquierda y derecha. Para los pelos cortos, necesitaremos cardar un poco el pelo para conseguir más volumen y facilitar el trabajo.

Rociamos el mechón con laca e insertamos las horquillas abiertas entre el pelo y el donut. Estas horquillas son mejores que las de clip ya que se sujetan mejor dentro del donut. Vamos cubriendo el donut con nuestros mechones de pelo con la ayuda de las horquillas y vamos metiendo las puntas dentro del donut para que no sobresalgan.

Si el donut queda al descubierto porque los mechones no lo han tapado bien, lo cubrimos con la ayuda de las horquillas. Una vez terminado, le vamos dando forma con las manos y apretamos para que el donut quede cerrado. Para finalizar, podemos aplicar un poco de sérum para darle brillo al cabello y recoger los pelos que queden fuera. Además, se puede customizar al gusto con cualquier cosa que se os ocurra: collares, pulseras o flores.

¿Y tú?, ¿cuál es tu forma de hacer el moño?, ¿conoces alguna otra técnica?, ¿piensas que el moño da elegancia a la mujer o aporta demasiada seriedad?, ¿crees que el moño hace aparentar más años de los que se tienen?, ¿qué peinados te gustan más o cuáles son aquellos con los que has deslumbrado a los demás?, cuéntanos tu experiencia enviándonos tu comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen desde  Aquarela Peluqueros.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: peinados
Comparte este artículo
  • avatar
    silvi

    ¡Que bonito! es un peinado que va bien para cualquier ocasión porque es cómodo pero da un toque elegante