Cómo hidratar el cabello seco

Cómo hidratar el cabello seco
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Existen productos naturales que puedes incluir en tu rutina habitual de tratamiento capilar para preparar remedios que darán respuesta a nuestras dudas sobre cómo hidratar el cabello seco.

Cómo hidratar el cabello seco

Remedios para hidratar el cabello seco

Descubre en las próximas líneas qué remedios para hidratar el cabello seco puedes utilizar:

YEMA DE HUEVO

Las yemas de huevo te pueden ayudar a hidratar el pelo seco y frágil, para ello puedes utilizar 1 o 2 yemas -según necesites- y aplicarlas por todo el cabello limpio y húmedo. Deja actuar unos 20 minutos; pasado dicho tiempo, enjuaga con agua fría. Este tratamiento lo puedes aplicar una vez al mes.

Cómo hidratar el cabello seco

ZUMO DE LIMÓN Y ACEITE DE OLIVA

En muchas ocasiones la sequedad del cabello puede dar lugar a sufrir condiciones como la caspa; para luchar contra ella e hidratar el cabello convenientemente puedes probar a realizar una mezcla de 2 cucharadas de zumo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Posteriormente, aplícala en el cabello.

Después lleva a cabo  un masaje en el cuero cabelludo húmedo y deja reposar durante 20 minutos; pasado ese tiempo enjuaga con agua tibia. Este tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.

AGUACATE Y YEMA DE HUEVO 

El aguacate  repara el cabello seco y dañado y gracias a sus aceites  y a las proteínas cuentan con la mejor combinación de nutrientes para suavizar  el cabello rebelde. Tritura  medio aguacate y 2 cucharadas de mayonesa. Posteriormente, aplícalo  en el pelo limpio y húmedo. Deja reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua.  El tratamiento puede ser empleado cada dos semanas.

Cómo hidratar el cabello seco

MIEL

Cuando tienes deshidratación en el cabello, la miel te puede ayudar, porque es un humectante natural, es decir, mantiene la humedad. Para ello masajea aproximadamente 1/2 taza de miel en el pelo limpio y húmedo, y deja reposar durante unos 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia; además si lo crees necesario puedes añadir 1-2 cucharadas de aceite de oliva  a la miel para que esta se elimine más fácilmente,  a la vez que se hidrata. El tratamiento puede ser aplicado una vez al mes.

¿Y vosotros?, ¿qué otros remedios nos recomendáis para saber cómo hidratar el cabello seco?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo