Cómo llevar un corte de pelo pixie

Cómo llevar un corte de pelo pixie
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te gustaría lucir un corte de pelo pixie? ¡¡Ha llegado el momento de ir a la moda!! Te contamos cómo llevarlo. Cuando comenzó a verse el corte pixie en las revistas de moda y belleza, muchos se mostraron escépticos ante esta moda. Aparentemente este estilo no daba pie a muchas posibilidades, pero el paso del tiempo demostró que con un poco de imaginación podemos llevarlo de muchas y originales formas diferentes.

Cómo llevar un corte de pelo pixie

Como de costumbre, las celebrities nos dan grandes lecciones a la hora de lucir esta tendencia.  Las actrices Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Emma Watson y Jennifer Lawrence (por orden, en las imágenes) han sido importantes iconos del pelo pixie, aunque dicen que fue gracias a la modelo Coco Rocha que alcanzó su máximo esplendor.

Consejos para llevar un corte de pelo pixie

Podemos llevarlo de varios colores, al estilo punk, sofisticado, informal, liso, rizado… dando muestras de lo mucho que nos ofrece este corte. En el siguiente vídeo, perteneciente al canal de Youtube “Cortes de cabello” podemos ver un gran número de ejemplos, siendo todos ellos actuales y aptos para la presente temporada.


 

 

Si ya te has animado a llevar un corte pixie o estás pensando en hacerlo, te damos ideas para que lo adaptes a tus gustos y te diviertas explorando todas sus opciones.

Un ejemplo es el pixie clásico, creado a base de sutiles degradados que caen hacia un lado de la cara, y que dejan al descubierto las orejas y la nuca. Para compensar el carácter masculino de este corte, se suele llevar con flequillo largo y ladeado, que nos permite jugar con él sujetándolo con horquillas, engominándolo, rizándolo con ondas suaves, convirtiéndolo en un tupé, etc. Es probablemente la opción más glamourosa que encontramos respecto a este corte, y nos ayuda a aportar un toque juvenil a nuestra imagen.

Consejos para llevar un corte de pelo pixie

Una alternativa más arriesgada es el pixie a lo garçon. Es parecido al anterior, pero más sobrio y recto. De nuevo, podemos dejar crecer el flequillo hacia un lado, pero suele llevarse más corto. El peligro que corremos con este estilo es caer en algo demasiado masculino, pero lo evitaremos peinando las puntas hacia afuera (con ayuda de un gel o spray fijador) para conseguir un aspecto más desenfadado.

llevar un corte de pelo pixie

Por otra parte, también debemos tener en cuenta qué es lo que nos favorece dependiendo de nuestro tipo de rostro. Si es ovalado un corte asimétrico sería lo más adecuado, dejando las primeras capas a la altura de los pómulos para marcarlos. Lo mismo ocurre si es redondo; en este caso, lo mejor sería aportar volumen en las raíces y en la coronilla, capeando bien los laterales e incluyendo un tupé.

Los rostros cuadrados se ven mejor con un flequillo desigual y despuntado, así como con uno largo y ladeado. De esta forma, disimulamos las grandes dimensiones de una frente ancha. Si nuestro rostro es alargado, por el contrario, la clave es aportar volumen a los lados.

corte de pelo pixie

A pesar de toda esta información, el pixie sigue siendo un corte arriesgado que suscita muchas dudas. De ahí que hayan surgido tutoriales como el que presentamos a continuación, de “Sally Beauty Mexico”, en el que nos muestran tres maneras diferentes de peinar el cabello corto.


 

 

 

Algo que preocupa a muchas mujeres sobre este estilo es no saber cómo peinarlo a diario, motivo por el cual deciden seguir apostando por la melena larga. En el siguiente vídeo, del canal “Low Chic Blog”, se nos muestra lo sencillo que resulta arreglarse cada día llevando este corte.


 

 

 

¿Qué te parecen estos consejos para saber cómo llevar un corte de pelo pixie?

Fuente Imágenes por IMDb

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cortes de pelo
Comparte este artículo