Cómo lucir unas cejas perfectas

Cómo lucir unas cejas perfectas
Comparte este artículo
Autor: 4

Las cejas enmarcan la mirada dotando de expresión a todo el rostro. Un diferente tipo o diseño de cejas hará maravillas logrando un rostro más atractivo, una mirada más penetrante, disimulando arrugas o tamaño de la nariz, etc. Unas cejas demasiado finas envejecen, por el contrario unas cejas más gruesas suelen ayudar a verse más joven, por eso he aquí unos consejos para verse más bella con ayuda de las cejas.

cejas

Si el rostro está algo rellenito es bueno levantar las cejas, depilándolas del lado de abajo.

-Si se tienen los ojos muy juntos o la nariz larga, depilar la zona entre las cejas ayuda a separar los ojos y disimular la nariz.

-Seguir las cejas hasta que bajan, cerca de las sienes ayudan a aumentar el tamaño de los ojos, en tanto que cortarlas antes, dejarán una mirada más felina, misteriosa y pálida.

-Si se tienen cejas caídas es bueno enderezarlas quitando al comienzo arriba y al final debajo.

-Las cejas redondeadas se logran quitando arriba, abajo y al final, arriba otra vez.

-Las personas con mucha frente quedan mejor si se depilan las cejas por debajo, para levantar la mirada, también aquellas que tienen los ojos “encapotados

-Si las cejas son muy tupidas, es bueno cepillarlas hacia arriba con gel y cortarlas para disminuir el volumen ya que es muy difícil entresacar pelos de las cejas.

-Las cejas nunca quedan bien delineadas con color negro. Debe utilizarse marrón a marrón oscuro.

-Lo mejor para depilar las cejas es uno a uno, los pelos con pinza. Cualquier otro método será demasiado riesgoso para una parte tan importante del rostro.

-Lo primero que debes hacer es definir la forma dibujándolas con un lápiz. De esta manera, también tendrás una guía para no pasarte a la hora de depilarlas.

Para saber dónde deben comenzar y terminar, haz lo siguiente:

-Coloca un extremo del lápiz al costado de tu nariz en forma vertical. Mantenlo derecho, y donde la otra punta toque tu ceja es donde deben comenzar. Marca ese punto con el lápiz y quita el vello excedente del entrecejo (así evitaremos el “efecto Frida Kahlo“).

-Para el extremo exterior, haz lo mismo pero esta vez utilizando de referencia las comisuras de los labios y extremo exterior del ojo.

-Procura realizar siempre la depilación en sentido del crecimiento del vello.

A la hora de maquillarlas, puedes utilizar un rimel incoloro o geles especiales para definirlas. Siempre con un cepillo bien limpio que ayude a mejorar la forma.

-Para darles color, puedes usar un lápiz o, para un efecto más suave, a una sombra del color lo más parecido a tu cabello posible. Esto da un excelente resultado sobre todo a aquellas que no poseen cejas muy tupidas, ya sea por genética, problemas de salud, o porque han abusado de la pincita.

-Si el problema es grave, puedes apelar al maquillaje permanente que da un acabado muy natural y ya no resulta tan costoso como en su reciente lanzamiento al mercado.

Comparte este artículo
  • avatar
    Vive tu vida

    quisiera saber cual es la forma de ceja que mejor queda para una cara ovalada tirando un poquito a redonda, con no mucha frente, los ojos rasgados no muy grandes, la nariz un poco grande. Gracias!

  • avatar
    Vive tu vida

    quisiera saber cual es la forma de ceja que mejor queda para una cara ovalada tirando un poquito a redonda, con no mucha frente, los ojos rasgados no muy grandes, la nariz un poco grande. Gracias!

  • avatar
    l4lol4

    Yo me depilo primero con cera, luego me ayudo de las pinzas para los pelillos más rebeldes y después igualo el espesor y corte con un cortapelos. Luego me maquillo con lápiz gris y difumino para que no se noten los trazos.

  • avatar
    MariMar

    Hay mujeres que se las depilan totalmente y las llevan tatuadas, no se, pero creo que no es una solución buena. Veo peligrosos los tatuajes en la cara.