Cómo maquillarte con 40 años

Cómo maquillarte con 40 años
Comparte este artículo
Autor: 1


A partir de los 40 comienzan a aparecer las primeras arrugas y la piel ya no tiene la misma luz que solía tener, es momento de cambiar el tipo de maquillaje que se utilizaba, es época de renovación, todo debe ser más sutil, más discreto, la base debe ser líquida y ligera, el rostro debe iluminarse para destacar los rasgos.

Al disminuir el colágeno en forma gradual, comienzan a aparecer las primeras arrugas, y la piel pierde tonicidad, también se comienza a perder tejido graso, aquel que se encuentra en las capas más profundas de la piel. Por ello podemos decir que la elasticidad disminuye y va decreciendo la retención de agua en la piel, que pierde tonicidad y brillo.

Es fundamental entonces cuidar más la piel, en primer lugar haciendo una limpieza facial diaria, se debe retirar el maquillaje todas las noches y es recomendable hacer una limpieza de cutis profunda por lo menos una vez al mes.También la hidratación es fundamental tanto del rostro como la del contorno de labios, párpados y cuello, por lo menos esta hidratación deberá hacerla dos veces al día pués estos productos darán a la piel las nutrientes que ésta necesita.

La dieta será enriquecida con alimentos que posean vitaminas A, C y E. Con respecto al maquillaje, se deberá optar por uno que sea natural y discreto teniendo en cuenta lo siguiente:

La base: No se deben usar bases pesadas, las líquidas con fórmulas que contienen vitaminas y minerales son las mejores teniendo en cuenta que el color debe ser tenue, esto dará al rostro una apariencia fresca.
Las sombras: Tanto los párpados como el contorno de los ojos son las partes más sensibles, se deben hidratar con cremas que sean específicas, tanto por la noche como por la mañana. Al maquillar los ojos también se debe hacer con discreción, usar sombras ligeres, que no se acumulen en los párpados, no utilizar sombras muy secas, ni de colores pálidos o nacaradas.
Máscara para pestañas: Una cosa importante a tener en cuenta es que el color del rimel debe ser marrón y descartar totalmente el negro que endurece la mirada y envejece. Siempre debe aplicarse una capa delgada de máscara para pestañas, nunca sobrecargar el maquillaje.
Lápiz Labial: Utilizar labiales que posean humectante en su formulación, preferir los tonos naturales y siempre finalizar con un poco de brillo para dar volúmen.

En definitiva, a partir de los 40 es esencial que tu rostro se vea luminoso y natural no sobrecargado ni artificial, con toda la luz que dá la maduréz.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Cosméticos
Comparte este artículo
  • avatar
    l4lol4

    Hola, parece que con 40 años una mujer es mayor, con la calidad de vida que tenemos y los buenos hábitos diarios, creo que no hay que obsesionarse y ser siempre lo más natural posible dentro de una discrección adecuada.