¿Cómo maquillarte si tienes la piel seca?

¿Cómo maquillarte si tienes la piel seca?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La falta de hidratación en la piel hace que ésta aparezca con rojeces y descamaciones, por lo cual es necesario tratarla convenientemente para que su estado no empeore. Si bien la ventaja que presenta este tipo de piel es la ausencia de acné, en ella se mani¡fiestan mucho más rápido la presencia de arrugas y de otros signos de envejecimiento.

Por ello será necesario aplicar mascarillas para una piel seca, como la formada por huevo, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de agua de rosas y dejar que actúe unos 15 minutos. Es perfecta para una aplicación de urgencia o bien adquirirlas en comercios especializados, como puede ser la Mascarilla Hidratante de manteca de karité de L’Occitane o Mascarilla Guinot.

Como maquillarte si tienes la piel seca


En lo referente a cremas hidratantes Lâncome Aqua Fusion da excelentes resultados, así como Vichi Aqualia Termal y Clinique Suprdefense-Age que protegen del fotoenvejecimiento.

A la hora de maquillarte, es recomendable que optes por un maquillaje en crema o graso y utilizar una base de maquillaje con un buen flitro solar. No te excedas con los polvos compactos, ya que sólo servirán para resecar tu piel en exceso. Recuerda siempre antes de maquillarte, limpiar previamente tu piel, con un producto hidratante; un ejemplo es la Leche limpiadora de Nivea o la Leche limpiadora de Bottega Verde.

Es importante mantener humectada la piel y protegerla de los cambios climáticos, especialmente de la acción de los rayos solares para impedir que el cutis se deteriore. Ten presente  siempre  aplicar una base adecuada antes de maquillarte que evitará que se dañe tu piel.

Por último cabe destacar que un  buen tratamiento lo constituyen las fórmulas multi-activas, ya que debido a sus diversas funciones, logran suministrar todo lo necesario para que el cutis se encuentra en estado óptimo, aunque lógicamente son un poco más caras. Algunos ejemplos son Crema Multi-activa de Clarins, Crema multi-activa con liposomas de Avon o la Hidratante Multi-activa de Diadermine.

Imagen de: mundobelleza.portalmundos

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General
Comparte este artículo