Cómo practicar el automasaje do-in

Cómo practicar el automasaje do-in
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El automasaje do-in es un método de diagnóstico, preventivo y curativo, que toma a la persona como protagonista central de la acción, siendo el destinatario el cuerpo y la salud es tomada como el objetivo que se quiere conseguir. Hoy, desde nuestro blog de Belleza, os hablamos de cómo practicar el automasaje do-in. 

cómo practicar automasaje do-in

La técnica consiste en reordenar la energía vital del cuerpo, y armonizar el flujo de la misma, tanto a nivel interior como exterior. A través de una serie de ejercicios, respiraciones y masajes entre otros, que se realizan de forma directa sobre el cuerpo, o a corta distancia, acompañado de una actitud individual personal.

Cómo se realiza la técnica de automasaje do-in

¿Tienes curiosidad sobre cómo se realiza la técnica de automasaje do-in?, te damos algunos puntos clave al respecto, pero antes has de saber que la función del automasaje do-in, es regular al flujo de energía vital para adecuar esta última a las necesidades de cada momento.

– Es conveniente practicar esta técnica a diario, y a primera hora de la mañana, para despertar convenientemente de la energía y liberar los deshechos, y aunque la duración depende de las posibilidades físicas y del espacio,  y tiempo disponible de cada persona, nunca debe de exceder de una hora.

– Se debe de realizar en un lugar  luminoso, y aireado, de buena amplitud y tranquilo, y la persona que va a realizar el ejercicio se debe de quitar todas las joyas.

– Para realizar estos ejercicios, es indispensable una buena actitud y ser  consciente de lo
que se está haciendo, y mostrarse receptivo  a todas las sensaciones que existan para saber cómo practicar el automasaje do-in.

– Se requiere utilizar la imaginación activamente sobre la zona que se está trabajando, y después de trabajar cada región corporal, es conveniente hacer una respiración profunda.

–  Es preciso seguir un orden fijo en la realización de los ejercicios, empezando por la mano izquierda, mano derecha, brazo izquierdo, brazo derecho, cráneo, cara, nuca, cuello, hombros, pecho, pies, piernas, pelvis, riñones, espalda, vientre y relajación.

automasaje do-in

– La posición de partida para realizar los ejercicios es la postura Sheisa: Sentada, con las piernas bajo los muslos, con los talones de los pies separados, y a cada lado de las nalgas, y los dedos gordos de los pies tocándose. La separación entre las rodillas puede ir desde apenas unos centímetros hasta dejar el espacio de un puño entre ellas, con la columna vertebral muy derecha, y la cabeza en línea con ella.

– La respiración debe de tener en cuenta inspirar, para abrirse a la energía y la renovación y expirar, para dejar salir los deshechos físicos y psicológicos, algo fundamental si queremos saber cómo practicar el automasaje do-in: 

Beneficios del automasaje do-in

En lo referente a los beneficios del automasaje do-in podemos destacar los siguientes, teniendo en cuenta de forma previa que es un método totalmente inofensivo y sin efectos secundarios de por medio:

– Esta técnica permite la autogestión.

– Es una forma sencilla y sana de estar  en contacto con uno mismo y de ser más consciente de lo que ocurre en el cuerpo como de las actitudes personales.

– Es un método de diagnóstico de fácil alcance.

– El automasaje do-in es un método preventivo, si se utiliza de forma correcta.

Regula  la energía que alimenta a  los órganos del cuerpo, estimula la vitalidad de cada uno de los órganos  y  armoniza  el flujo energético.

Mejora la respiración y  la capacidad respiratoria.

-El automasaje do-in favorece la relajación y la calma a nivel físico y mental.

¿Y vosotros?, ¿sabíais cómo practicar el automsaje do-in?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicios
Comparte este artículo