Cómo prevenir los hongos en las uñas de los pies

Cómo prevenir los hongos en las uñas de los pies
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los hongos en las uñas de los pies son antiestéticos y molestos, por ello hay que saber cómo prevenirlos. A continuación te explicamos lo que debes saber para librarte de ellos

Cómo prevenir los hongos en las uñas de los pies

Síntomas de los hongos en las uñas de los pies

Lo primero que tenemos que saber es que son exactamente los hongos, una afección común que afecta a los pies, especialmente en verano debido al calor, la humedad y la costumbre de caminar descalzo.

Los hongos de las uñas aparecen en la zona inferior de la uña, en el hueco entre la uña y la piel y en torno al mismo. Aunque como hemos dicho, suelen aparecer en los pies también extenderse por el mismo y hacia las uñas de las manos.

¿Y cómo podemos notar que tenemos hongos en las uñas? Los principales síntomas son el mal olor de las uñas, que se rompan con mucha facilidad, que se levanten de la piel, que tengan un color amarillento o marrón o que los márgenes estén quebradizos.

Prevenir la aparición de hongos en las uñas de los pies

Ante esto, podemos llevar a cabo ciertos hábitos que prevengan la aparición de hongos:

Secarse bien: Parece obvio, pero la humedad favorece la aparición de hongos, así que tras bañarnos o hacer ejercicio secaremos bien nuestros pies, sobre todo en la zona de entre los dedos.

Polvo de talco: Estos polvos reducen la humedad de los pies, por lo que notaremos una menos cantidad de sudor, lo que, por otra parte da humedad a nuestros pies y favorece la aparición de hongos.

Evitar compartir zapatos: Zapatos y calcetines compartidos pueden llevarnos a contagiarnos, por eso, debemos pensar a quién se los prestamos.

Prevenir la aparición de hongos en las uñas de los pies

Llevar chanclas: Playas, piscinas y gimnasios son grandes focos de contagio tanto como para papilomas como para hongos. Por ello, llevar chanclas nos protegerá de contagiarnos ya que las personas que ya lo están dejan por el suelo esporas de los hongos que se adhirieren a nosotros al entrar en contacto con nuestros pies.

Ventilar el calzado: Si hemos usado cualquier tipo de calzado durante todo el día, cuando lleguemos a casa tenemos que airearlo bien, quizá dejándolo en la ventana.

Evitar los baños calientes: Los baños termales no son demasiado beneficiosos para tus pies, además de encontrarnos en un lugar muy contagioso, la exposición al agua caliente reblandece la piel, lo que la deja desprotegida ante la infección de hongos.

Si sigues estos simples consejos evitarás la aparición de estos antiestéticos hongos en las uñas de los pies. Pero si ya es tarde y te has contagiado, entonces tienes que librarte de ellos. Sigue estas instrucciones y lo conseguirás: Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo