Cómo proteger la Piel del Bebé en invierno

Cómo proteger la Piel del Bebé en invierno
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La llegada de las frías jornadas de invierno supone una grave amenaza para la piel de nuestro retoño,  especialmente sensible en esta época del año.

El portal virtual Piel de Bebé, respaldado por la prestigiosa marca Mustela, número uno en cuidado de la piel para los recién nacidos, pone a tu disposición en su diario de bitácora digital una amplia variedad de consejos e ideas prácticas para que puedas llevar a cabo y lograr la máxima protección y cuidado de la salud cutánea del bebé.


Mother and daughter: soft focus

Este espacio digital  nos recuerda,  en muchos de sus artículos,  que la piel de nuestro retoño constituye el órgano más grande de su cuerpo y es mucho más frágil y delicada que la que puede presentar un adulto. Es muy importante protegerla de las adversidades, dado que se presenta como la capa que defiende su organismo del exterior, ya que, entre otras muchas cuestiones, evita el ataque de sustancias tóxicas o la invasión de microorganismos en su cuerpo.

Además, la piel percibe información procedente del exterior, como es el caso del contacto con los seres queridos que se encuentran en su entorno o la temperatura del ambiente, es decir, experimenta las sensaciones de frío, calor, presión o dolencias de cualquier tipo.

baby4

Además, la piel es capaz de regular la temperatura de su propio cuerpo a través de las glándulas sudoríparas y los capilares que contiene. Por ejemplo, si en una época del año,  como es el invierno,  el bebé siente frío, los capilares de la piel se contraerán para que llegue menos sangre a su piel y pierda así menos del calor que necesita su cuerpo para esta temporada.

Por otro lado, la piel del bebé es la que está expuesta al exterior y,  por lo tanto,  es la parte de nuestro cuerpo que recibe,  en primer lugar,  los ataques externos de muy diversos agentes, ya sea por el clima, los rayos del sol, los productos cosméticos, etc. Por todo ello, resulta especialmente importante cuidar la piel de nuestros retoños.


77005216

Con objeto de lograr tal finalidad resulta especialmente relevante controlar en todo momento la temperatura corporal del bebé, tomar precauciones a la hora de tomar el baño, aplicar cuidadosamente cremitas protectoras y abrigarla correctamente cuando salgas de paseo y disfrutes junto a tu bebé de una fría mañana de invierno en un tranquilo y bello parque natural.

Todos estos consejos prácticos y útiles para cuidar la salud cutánea de nuestro bebé los podrás encontrar en el portal virtual de Piel de Bebé. En este espacio,  aprenderás cuestiones especialmente relevantes y esenciales o detalles  menos conocidos con relación a la piel del bebé.

Evidentemente, nadie nace con el don de saber cómo debe ser y actuar como un padre o una madre. Piel de Bebé, respaldado por Mustela, es consciente de ello y en su rincón alojado en la Red te proporciona algunas claves fundamentales que te ayudarán en esa compleja tarea de ser madre o padre y que, por supuesto, nadie nos ha enseñado a desempeñar.

Baby and his mother

Por ejemplo, este portal te recuerda los pasos a seguir antes de salir de paseo con tu bebé , los productos cosméticos que debes utilizar para proteger su piel frente a temperaturas extremas y el viento , así como la importancia de la vestimenta que porte tu bebé.

En su diario de bitácora digital, Piel de Bebé te abre las puertas a un universo muy amplio y completado con los consejos más útiles y prácticos para llevar a cabo en tu vida cotidiana como madre o padre y saber qué es lo que debes hacer en cada momento, sin temor a equivocarte.

La sonrisa y felicidad de nuestros hijos es uno de los regalos más grandes que nos puede brindar el universo. Aprovecha estos momentos tan especiales junto a tu retoño cuidando de su piel y su salud de la forma más adecuada y sabia posible.

Fuente Imágenes ThinkSock.

Comparte este artículo